martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue en instalaciones de la empresa de transporte “El 22”, en Trelew

Sereno grave tras ser embestido por micro manejado por un compañero de trabajo

miércoles 04 de mayo de 2022
Sereno grave tras ser embestido por micro  manejado por un compañero de trabajo

 

Trelew (Agencia) Un empleado de la empresa de transporte de pasajeros “El 22” de Trelew que está a cargo del lavado de los colectivos, embistió con un micro al sereno del taller donde se guardan las unidades y al caer pesadamente al suelo el hombre se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un severo traumatismo de cráneo por el que hoy se encontraba en grave estado, en la terapia intensiva del hospital local.

El desgraciado suceso se produjo aparentemente cuando el circunstancial conductor del colectivo maniobraba para guardarlo en un hecho que se registró la noche del lunes, momentos antes de las 23, en las instalaciones de la firma transportista, ubicadas entre las calles México y 25 de mayo.

La víctima fue identificada por la policía como Raúl Mejuto de 48 años, a quien trasladaron al nosocomio en una ambulancia porque presuntamente se encontraba semi –inconsciente y emanaba sangre por los oídos, cuando llegaron al lugar las autoridades de la comisaría interviniente. 

El jefe de esa dependencia, en un dialogo informal que mantuvo ayer con Crónica, aclaró que “el micro no lo pisó, sino que lo impactó y cayó golpeándose la cabeza contra el suelo”, indicó el comisario Eduardo Calfuquir.

En qué circunstancia ocurrió el accidente, se le consultó entonces. “Fue en el interior del playón, estaban guardando los colectivos y (aparentemente) no lo vio. Se cruzó por adelante y lo impactó”, acotó.

Según confió Calfuquir, la víctima, hasta ayer a última hora, se encontraba en terapia intensiva y con pronóstico reservado”.

El conductor del micro en tanto, dijo que no hablaría del caso por el momento, que primero quería contactarse con la familia del sereno; “por una cuestión de respeto”, afirmó.

Más adelante –en una charla informal con Crónica- al consultársele cómo se encontraba, no dudó en referir: “Estoy a la miseria”, y agregó: “Uno no sale a trabajar para lastimar a alguien y mucho menos a un compañero de trabajo. Y si a eso le sumamos que además es una persona con la que tengo un diálogo fluido, o una media amistad, diría yo”. “No es fácil, y hoy no estoy en condiciones de nada. De nada”, acotó.

Al hombre le hicieron la prueba de alcoholemia entre las primeras diligencias que realizó el personal de la comisaría Tercera en el lugar del hecho y el resultado fue “0”. Para algunos médicos, consultados sobre el estado del sereno, “hay que esperar”.

Te puede interesar
Últimas noticias