viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Apareció el periodista Gonzalo Lira: estuvo detenido por los servicios secretos de Ucrania

El chileno estadounidense había desaparecido el 15 de abril y su familia quiso conocer su paradero. Un ex militar de los Estados Unidos también se interesó por él.
lunes 25 de abril de 2022
Apareció el periodista Gonzalo Lira: estuvo detenido por los servicios secretos de Ucrania
El periodista y cineasta chileno-estadounidense Gonzalo Lira.
El periodista y cineasta chileno-estadounidense Gonzalo Lira.

El bloguero, periodista y cineasta chileno-estadounidense Gonzalo Lira reapareció y aseguró que lo había secuestrado el servicio secreto de Ucrania.

Lira había dejado de ponerse en contacto con sus familiares el pasado 15 de abril cuando llegó a Járkov procedente de Kiev y así comenzó una campaña de reclamo internacional.

El periodista indicó que se encuentra en buen estado de salud: "Estoy en Járkov. Estoy bien. Solo quiero decir que estoy de vuelta en línea".

Sus afirmaciones se conocieron durante una charla con el periodista Alex Christoforou en el canal 'The Duran', que cita el sitio Actualidad RT.

El bloguero refirió que se encuentra "bien físicamente", así como "un poco nervioso" y "un poco desconcertado" porque tiene prohibido revelar cualquier detalle de lo sucedido en los últimos días.

Asimismo, comentó que las autoridades le prohibieron salir de la mencionada ciudad y que le quitaron sus equipos informáticos, ordenador y teléfono móvil, por lo que no perdió temporariamente el acceso a sus redes sociales.

Es por esa razón que su última comunicación se produjo el pasado viernes, luego de siete días de incertidumbre con respecto a su paradero.

Fue justo ese viernes cuando el ex oficial del Cuerpo de Marines estadounidense Scott Ritter condenó el silencio generalizado por parte del Gobierno de Ucrania y los medios de comunicación occidentales frente al caso de esa desaparición.

Te puede interesar
Últimas noticias