jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La FIFA homenajeó a Maradona junto a Paolo Rossi, Müller y Banks

Maradona fue recordado por la FIFA en la previa del sorteo del Mundial de Qatar 2022, en el video para recordar a los ex campeones mundiales fallecidos en el último tiempo.
viernes 01 de abril de 2022
La FIFA homenajeó a Maradona junto a Paolo Rossi, Müller y Banks
El emotivo homenaje de la FIFA a Maradona.
El emotivo homenaje de la FIFA a Maradona.

La ceremonia del sorteo del Mundial de Qatar 2022 tuvo un momento más que emotivo en su inicio, con un video que recordó a los campeones mundiales fallecidos en el último tiempo, con Diego Maradona como ícono principal.

Además del ex capitán de la Selección argentina, campeón en México 86, quienes tuvieron su recuerdo fueron el italiano Paolo Rossi (1982), el alemán Gerd Müller (1974) y el arquero inglés Gordon Banks (1966).

El video se inició con la imagen de Maradona festejando el gol ante Bélgica en el Mundial de México 86 y a través de las imágenes se pudieron ver a Paolo Rossi, Müller y Banks.

Pero además se mostró la parte final del segundo gol que le hizo a Inglaterra en el recordado mundial mexicano, y la imagen del capitán levantando la Copa del Mundo.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en una vivienda de Tigre, en plena pandemia de coronavirus, y su partida sacudió no solo al fútbol argentino, sino mundial, con recordatorios en diversos puntos del planeta.

El italiano Paolo Rossi (64) falleció poco días después de Maradona, el 9 de diciembre de 2020, y su imagen fue recordada con su gran producción en el Mundial de España 1982, que coronó a la "azurra" comandada por el entrenador Enzo Bearzot.

Banks, campeón con Inglaterra en 1966, falleció el 12 de febrero de 2019 a los 81 años, mientras que Müller fue el goleador de Alemania 1974, que ganó el equipo local comandado por Franz Beckenbauer, murió el 15 de agosto de 2021. (NA)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias