sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Costa Austral se une a los festejos por el 121º Aniversario de Comodoro

jueves 24 de febrero de 2022
La Asociación Costa Austral se une a los festejos por el 121º Aniversario de Comodoro

La Asociación de Clubes Costa Austral organiza el Torneo Patagónico de fútbol “121º Aniversario de Comodoro Rivadavia”. El certamen se jugará el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero en cinco canchas y tendrá el cierre de lujo en el Estadio Municipal Comodoro de Km. 3.

Con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el fin de semana largo se jugará en nuestra ciudad el Torneo Patagónico de fútbol “121º Aniversario de Comodoro Rivadavia”.

Luego del acto inaugural, que se realizará el sábado a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Municipal Nº3, los partidos se repartirán en las canchas de Estrella, Los Andes, Belgrano, Stella Maris y 30 de Octubre.

Participarán diez equipos de la región: Club Social y Deportivo Río Mayo, Deportivo Pensamiento (Trelew), Deportivo Gales (Trelew), Genoa (José de San Martín), El Sausal (El Hoyo), La Unión (Esquel), Barrio Jardín (Caleta Olivia), UOCRA FC (Caleta Olivia), El Trébol (Alto Río Senguer), y Deportivo Maty (Rawson).

Y los representativos locales: Pueyrredón, Los Andes, Belgrano, Quilmes, Rincón del Diablo, Ara San Juan, Deportivo Perú, Real Isidro Quiroga, Deportivo Comodoro y Stella Maris.

La forma de disputa de la primera fase serán 5 zonas de 4 equipos y clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona. Mientras que, el lunes se disputarán las finales en el Estadio Municipal Comodoro.

La entrada en Kilómetro 3 será un alimento no perecedero o artículos de limpieza que posteriormente serán donados a alguna institución. El cierre de lujo contará con la presencia de las murgas “Soles y Lunas”, “Poesía Murguera” y “Los Forajidos”.

“Estamos muy contentos de que seamos protagonistas de los festejos por el aniversario de la ciudad. Espero que esto salga como tiene que ser, que sea una fiesta y que los equipos que vengan desde otros lugares puedan irse contentos, a quienes les agradezco por el esfuerzo y sacrificio que hacen para estar en este torneo”, remarcó el presidente de Costa Austral, Carlos Omar Hernández.

Y agregó que con esta competencia también se celebra el aniversario de la Asociación de Clubes Costa Austral, ya que el pasado 29 de noviembre cumplió 4 años. “Arrancamos con 9 clubes y ahora ya somos 21. Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo, trabajando en conjunto con la comisión directiva”, subrayó.

Por último, Hernández agradeció al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, “por toda la colaboración y la ayuda para nosotros”. A Roberto Varela, quien “puso a disposición el Gimnasio Municipal Nº3”. Y un especial agradecimiento a los árbitros, quienes “también son protagonistas de este hermoso festejo”.

Te puede interesar
Últimas noticias