jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Massa: “Poner de pie a la Argentina no es simplemente una frase, es un trabajo que requiere que nos arremanguemos todos”

jueves 24 de febrero de 2022
Massa: “Poner de pie a la Argentina no es simplemente una  frase, es un trabajo que requiere que nos arremanguemos todos”
Massa recalcó el potencial que tiene Chubut en sus trabajadores y habló sobre los recursos naturales.
Massa recalcó el potencial que tiene Chubut en sus trabajadores y habló sobre los recursos naturales.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, también presente durante el acto central por el aniversario de Comodoro, brindó un discurso para los presentes y destacó el papel preponderante de la capital petrolera en la República Argentina. El diputado habló sobre la mirada federal que tienen en el Gobierno nacional y planteó como eje central el trabajo conjunto para el progreso de las diferentes localidades del país. “Sigamos trabajando por una Argentina federal”, pidió.
“Creo que este día va a quedar en el recuerdo de todos ustedes. Como decía Juan Pablo (Luque), ahora están volviendo a la normalidad, pero enfrentando nuevos desafíos. Desde el año 2013 en adelante, uno podría decir que la Patagonia tomó centralidad política en la política argentina, y centralidad en las decisiones de inversión, pero la verdad es que lo primero que quisiera es felicitarlos, no solamente por el cumpleaños, sino por este encuentro de hoy. La Argentina necesita del encuentro, de la producción y el trabajo. Hoy vemos acá, sentados, a los representantes de los gremios más importantes, los que mueven y generan de alguna manera la actividad en esta provincia, también a los empresarios más importantes”, destacó Massa.

Una Argentina federal

En esta línea, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación resaltó que “hay que poner en valor lo que hicieron como ciudad y como provincia. El Estado hoy apuesta por la inversión pública, con cloacas, con la línea de 500, con obras que está desarrollando la Nación y la provincia. Esto no es nada más ni nada menos que el rol del Estado, en este país con mirada federal, algo que se planteó el presidente Alberto Fernández, para tratar de darle a esta provincia un proyecto de desarrollo económico”.
Asimismo, Massa recalcó el potencial que tiene Chubut en sus trabajadores y habló sobre los recursos naturales. “Destaco el talento de todos y cada uno de los chubutenses. Creo que necesitamos un sistema educativo fuerte, que prepare a todos, que promueva el trabajo, la inversión, la producción, la educación, la paz social. El desafío de la Argentina del crecimiento, después de las dos pandemias que tuvimos que superar, es precisamente el trabajo, la producción, la inversión y la educación. Estos tienen que ser los motores que generen esa movilidad social ascendente que soñamos para la Argentina. Poner de pie a la Argentina no es simplemente una frase, es un trabajo que requiere que nos arremanguemos todos, que tengamos un proyecto y que demostremos a nuestros hijos que superando el presente viene un futuro de crecimiento para nuestra patria y para nuestras comunidades. Sigamos trabajando por una Argentina federal”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias