viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad reacondiciona los playones de la ciudad

Esta semana, se llevaron adelante distintas tareas de reacondicionamiento de playones en varios barrios de la ciudad, a fin de mantener los espacios públicos en condiciones para las actividades deportivas, recreativas y de disfrute para todas las familias comodorenses.
martes 25 de enero de 2022
La Municipalidad reacondiciona los playones de la ciudad

Hasta la actualidad, la Municipalidad acondicionó con césped sintético, luminarias LED y mobiliario urbano 13 espacios, por otro lado se mejoraron 15 playones deportivos en diferentes sectores de la ciudad, en un gran trabajo con vecinales para mantenerlos de la mejor manera.

Dentro del Plan de Mejoramiento de Playones, se encuentran la intervención en los barrios: 30 de Octubre, Las Orquídeas, Las Flores y Restinga Alí, que se planificaron a finales del 2021 con un acondicionamiento integral de sus espacios, los cuales son muy utilizados por la comunidad, especialmente en época estival donde la gente más concurre a los mismos.

En este marco, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, recorrieron las obras de reacondicionamiento. “Avanzamos en un arduo trabajo con las Asociaciones Vecinales y los vecinos, invirtiendo herramientas y recurso humano para complementar las tareas por nuestra parte, y manteniendo el cuidado del espacio público por parte de los ciudadanos. Recorremos las zonas para determinar cuáles son las obras más importantes y fue lo que hicimos durante estos días”, explicó Martínez.

Asimismo –añadió- “en Restinga Alí, estamos trabajando en una obra muy particular porque estamos recuperando el parque, el playón y el baño público con el que contaba el lugar. Mientras que, en el barrio Cooperativa Sur proyectamos hacer un playón que es una necesidad para los vecinos, al igual que en barrio Los Olivos de Km. 4”, sostuvo.

En esta misma línea, el funcionario destacó la decisión política que encabeza el intendente Juan Pablo Luque de mejorar los espacios para que las familias puedan aprovecharlos y disfrutarlos todo el año. “Las actividades de verano cuentan con mayor concurrencia porque los chicos están sin clases y se apropian de los playones y las plazas, es algo que vemos reflejados en las tardes por la ciudad”.

Excelente respuesta por parte de los vecinos

Para finalizar, el Presidente del Ente Comodoro Deportes resaltó la positiva concurrencia de los comodorenses a los espacios públicos y agregó que “ante la demanda, en el barrio 30 de Octubre, estamos trabajando en poder concretar dos sectores más y así descentralizar la actividad dentro del barrio”.

“Estos son, sin duda, lugares que cumplen un rol fundamental para poder realizar las propuestas de verano que dictan las distintas áreas municipales, llegando a los 65 barrios de forma simultánea con todo el recurso humano y estructura, brindando la posibilidad que los niños se recreen dentro de su barrio”, concluyó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias