miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia visita al escolta Boca

Tras el triunfo que logró frente a Platense, Gimnasia continúa en Buenos Aires porque esta noche enfrentará al candidato Boca, que se ubica en el segundo lugar de las posiciones y por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol. Se anuncia en el Verde el regreso del capitán Diego Romero que se perdió los últimos dos juegos por ser contacto estrecho de Covid-19.
martes 25 de enero de 2022
Gimnasia visita al escolta Boca
Se conocen mucho, es que Villagrán fue 4 años asistente de García.
Se conocen mucho, es que Villagrán fue 4 años asistente de García.

Luego del buen éxito ante Platense para sumar el segundo festejo consecutivo de visitante, el equipo comodorense pretende continuar victorioso para sostenerse entre los cuatro primeros, aunque el compromiso de esta noche se presenta de alta complejidad, porque será ante uno de los candidatos, que está segundo con apenas cuatro derrotas en 15 presentaciones, que se prepara para la Champions y que viene de cinco triunfos en fila.

De todas maneras el elenco orientado por Martín Villagrán completó un último cuarto fantástico para quedarse con la victoria ante el Calamar, mostrando una significativa mejoría con relación a una irregular primera media hora, donde en un opaco partido, le alcanzó para estar en juego. Pero en el tercer parcial quedó relegado y se le hizo difícil controlar a rival que expuso su mejor versión, pero explotó y se guardó todo lo bueno para los últimos diez minutos, es que si bien continuó helado con los lanzamientos lejanos -apenas 3 triples convertidos en 18 intentos-, supo hacerse dueño y dominar el juego interno con la reaparición de Yoan Mencía y la vitalidad de Agustín Barreiro, que le dio al equipo una gran cantidad de segundas alternativas. Así, insistiendo cerca del cristal, metió un parcial de 15-0 para adueñarse de todo el escenario, es que apabulló y dominó a un rival que jamás pudo recuperarse, representando así que tiene resto físico, que no se cae y que sabe situarse en los instantes decisivos.

Para hoy es probable que vuelva a sumar minutos el interno Diego Romero luego de no poder estar frente a Oberá el miércoles en el Socios y contra Platense el domingo por ser contacto estrecho de Covid-19. Así tendría una mayor rotación en la pintura y por primera vez en la temporada el técnico a la totalidad del plantel.

Además necesita de Romero, porque cuando Roberto Acuña, que no está en su mejor momento, va a descansar, el plantel tiene que manejarse con los ala-pivote en la posición de cinco, en una propuesta que de igual modo le ha dado respuestas y eficacia, como cuando superó a San Martín de Corrientes en el Socios. Además, porque tanto Mencía como Barreiro, son polifuncionales y están muy bien para pelear los rebotes.

Boca protagonista

Boca es uno de los firmes aspirantes a la pelea por el título y lo ratifica con la buena campaña que viene realizando con un récord de 11 ganados y solo 4 perdidos, para ser el escolta del líder Quimsa. Así mismo se prepara para intervenir en la Champions, porque será local el viernes de Universidad de Concepción de Chile y el domingo de Flamengo de Brasil.

Viene en racha al vencer en las últimas cinco presentaciones, luego de caer de local con Quimsa de Santiago del Estero el mes pasado. La formación que presentó ante Platense fue con Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, David Nesbit y Eloy Vargas, ingresando luego todos los relevos, que fueron Manuel Buendía, Kevin Hernández, Juan Guerrero, Tomás Cavallero, Santino Romegialli, Juan Conte Grand e Ignacio Berrios. El entrenador es Gonzalo García.

 

Resumen

Domingo

Platense 74 – Gimnasia 80

Obras 94 – Comunicaciones 92

Olímpico 89 - Argentino 74

Riachuelo 92 - Hispano n74

Al cierre

Instituto - La Unión

San Martín - Regatas

Hoy

20:30 Boca - Gimnasia

21:00 Ferro - Comunicaciones

22:00 Quimsa - Argentino

Miércoles

21:00 Atenas - La Unión

21:00 Peñarol - San Lorenzo

Jueves

20:00 Obras - Platense

21:00 Ferro - Gimnasia

Te puede interesar
Últimas noticias