jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Denunció que su expareja abusó de su hija durante tres años y en la Justicia no le creen

miércoles 20 de octubre de 2021
Trelew: Denunció que su expareja abusó de su hija durante tres años y en la Justicia no le creen
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Trelew (Agencia) Una mujer denunció que su expareja abusó de una hija que ella tuvo de soltera, la nena contó lo que le pasó en una pericia psicológica que le hicieron y ahora su madre dice que en la Justicia no le creen; que un fiscal la citó para avisarle que habían archivado la causa.

El caso es de Trelew y la denunciante, que es abogada, anticipó que insistirá con nuevas presentaciones porque considera que “la voz y los derechos” que tiene su hija no están siendo escuchados.

“Todo empezó el 7 de agosto, cuando hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Ahí denuncié que mi hija mayor, que la tuve de soltera, me había contado que había sido abusada durante tres o cuatro años por quien fue mi pareja; el papá de mi hija menor”, explicó la madre de la supuesta víctima de abuso sexual al denunciar el caso públicamente.

“Con respecto a mi hija menor, ella contó que había visto esos episodios de abuso sexual (simple, manoseos), así que a partir de ahí intervino un fiscal con el que nos reunimos. La primera vez que nos encontramos no fue muy amena, porque aparentemente a él le molestó que yo fuese abogada. Noté como que me sobraba por ser abogada”, confió. “Después se continuó con la parte judicial y tuvimos la pericia ginecológica en la que no se encontraron lesiones”, añadió.

Más adelante recordó: “Desde la primera denuncia que hice el 7 de agosto hasta hoy llevo realizadas ocho denuncias; la mayoría por amenazas. Amenazas de los hermanos, de él (del denunciado). Me robaron el auto. Y creo que estos hechos han sido para molestar, para seguir lastimando y para tratar de callarnos”, sostuvo.

“Hoy nos reunimos con el fiscal y nos avisó que la causa se había archivado porque -según él- no había ningún elemento de prueba (para sostener la denuncia) (…) Hace una semana y media mi hija nos contó que no había sido abuso sexual simple, sino que había sido violada; hice la ampliación de la denuncia, confiaba en que la Justicia iba a mandar a detener a esta persona (al acusado) y no solo no la detienen sino que por el psicodiagnóstico que tuvimos la semana pasada me informan hoy que quieren archivar el caso”, indicó.

-¿No le creen a su hija? se le consultó.

-“Hoy la trataron de mentirosa”, contó. “El fiscal durante la reunión que tuvimos me preguntó cómo sabía que mi hija no mentía y yo le contesté cómo me iba a decir terrible barbaridad. Los hechos que ella relata son terribles, una nena en esa época de siete años (al momento en que habrían sucedido los hechos) no podía tener el conocimiento de una relación sexual y hoy con doce años, cuando ella se anima a contarnos creo que su valentía debe ser reconocida y sus derechos también. Porque lo único que hacemos ahora es avergonzarla”, consideró.

“Yo confiaba que someterla a un proceso penal para encontrar justicia obviamente y tener la tranquilidad de que esa persona iba a estar tras las rejas. Lo que queremos es primero que nada que se escuche la voz de Valentina, que podamos pedir justicia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias