jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Un comisario “mandó al frente” al excomisario Pulley que era su jefe en la Seccional Primera

miércoles 20 de octubre de 2021
Un comisario “mandó al frente” al excomisario Pulley que era su jefe en la Seccional Primera

Ayer se concretó en los tribunales penales del barrio Roca una nueva jornada de juicio por incumplimiento de deberes de funcionario, facilitación de la prostitución y cohecho que tiene como imputados al excomisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada y Juan Carlos Cuellar Gamboa. 

El único testimonio de ayer fue el del comisario Martín Guajardo. El testigo recordó que en el año 2013 se desempeñó en un primer momento como tercero y luego como segundo en el mando de la Comisaría Primera de esta ciudad.

El comisario responsable era Pulley y el segundo en el mando Mora, recordó. En su extensa declaración Guajardo refirió la forma en que mantenían reuniones con personal municipal de la Secretaría de Seguridad por allanamientos en los VIP. Ellos recibían información de la Secretaría, que luego verificaban y elaboraban un informe que se elevaba; y luego con la orden del juez de paz se realizaban los allanamientos, donde la policía realizaba el ingreso y la custodia, y la Secretaría de Seguridad los secuestros.

Cuando le presentaron un informe al comisario Pulley sobre el VIP de la calle Francia al 500, éste se enojó y les refiere que casi se mandan una macana porque allí intervenía la Brigada de Investigaciones, y rompe el informe. Mencionándole Pulley a Guajardo que allí no funciona un VIP, sino que allí van a parar mujeres que trabajan en la Alsina. El testigo refirió que tenía conocimiento que en Francia al 500 funcionaba un VIP y que vio a Ferreira Almada más de una vez en la Comisaría Primera, iba a ver al comisario recordó.

Asimismo, Guajardo declaró que una vez el comisario Pulley le muestra un mensaje recibido de Ferreira Almada donde le decía: “anoche estuvo tu jefe Bustos”, que el exjefe policial concurría al domicilio de la calle Francia.

El tribunal de debate está compuesto por los jueces penales Mónica García, María Laura Martini y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal está representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que María Cristina Sadino asistió a Cuellar Gamboa; Daniel Fuentes como defensor de Pulley y Vanesa Vera actuó como defensora de Ferreira Almada. Fuente: MPF

Te puede interesar
Últimas noticias