miércoles 27 de octubre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Clasificatorio Patagónico: Laprida, un estreno a todo color

Laprida debutó con una goleada ante San Martín de Esquel, en el torneo Clasificatorio Patagónico. Se trata de la instancia provincial y el equipo comodorense estableció una rápida diferencia ante la formación cordillerana. En el primer tiempo, Laprida ya ganaba por cuatro a cero con anotaciones de Héctor Hermosilla, Julio Contreras, Gabriel Toledo y Matías Carrizo, mientras que en el complemento, cerró el marcador, Nicolás Turano. El domingo, Laprida visitará a Gaiman F.C.
lunes 11 de octubre de 2021
Clasificatorio Patagónico:  Laprida, un estreno a todo color

 

Minuto y medio de juego. Tiro libre desde unos 40 metro para San Martín. Víctor Di Prinzio se hace cargo y su remate impacta en el travesaño, antes de picar sobre la línea. El rebote no pudo ser corregido por Lucas Galarza desde el área chica. Salvada milagrosa en el área de Laprida.

Aunque fue en el área propia, tuvo casi un significado real de un gol a favor, porque empezar perdiendo al minuto de juego, generalmente acarrea estados de ánimos que resultan determinantes para cualquier partido.

Pero enseguida, Laprida golpeó fuerte. Tiro de esquina desde la izquierda. Se reúnen Sebastián Rivas y Juan Galván, tocan corto y nace una jugada ensayada, porque entra en el radar Matías Carrizo picando al primer palo, casi sobre la línea de fondo. Recibe y hace de pivot para volver a descargar en Galván. El volante ofensivo controla y mete un centro bajo para que Héctor Hermosilla ingrese pisando el área chica y toque al gol.

Fue la llave que le dio lugar a la llave de la contundencia. Laprida soltó las velas por las bandas con Julio Contreras por derecha y Juan Pablo Ramos en el andarivel izquierdo. Y en el segundo ataque profundo, llegó el 2-0. Matías Carrizo recuperó un balón en tres cuartos y asistió para una precisa definición de Julio Contreras.

Recién se jugaba el cuarto de hora y tres minutos después, otra vez el grito verde. Tiro libre desde la derecha y cabezazo de Gabriel Toledo para 3 a 0.

Al juego le cabía el dicho, "rematar y abrazarse" porque a los 21 minutos fue Matías Carrizo el encargado de definir con un zurdazo cruzado.

Incontenible. Así aparecía Laprida frente a una formación cordillerana que no se levantaba del todo y recibía otro impacto. Todavía no había transcurrido la mitad del primer tiempo y el local ya ganaba 4-0.

Nicolás Turano lacró el resultado en el segundo tiempo.

Gran parte de la incertidumbre que podría tomar el rumbo del debut, se clarificó en ese comienzo furibundo del local.

Ya en el complemento, la estabilidad y un poco más de equilibrio en el desarrollo tuvo dos causas: la temprana expulsión de Julio Contreras y que San Martín marcó un poco mejor.

Aún así, con uno menos, Laprida llegó al quinto por un error fatal del arquero Lucas Alvarado, quien fue presionado por Matías Carrizo para originar un rebote que enseguida definió Nicolás Turano.

Con el 5-0 y más de 40 minutos por jugar, el partido se aquietó. Laprida siempre dio la impresión de estar mucho más firme, aún en inferioridad numérica, pero se reacomodó para sostener la diferencia.

El zurdazo de Matías Carrizo para el cuatro a cero.

Hubo diferencias puntuales en lo colectivo e individual para que la tarde de Laprida sea perfecta. Una tarea que tratará de rubricar el domingo que viene en Gaiman.

Sebastián Rivas de un Laprida enérgico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias