jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE se movilizó en el marco del paro general por varios reclamos

viernes 30 de julio de 2021
ATE se movilizó en el marco del paro general por varios reclamos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer una movilización con participación de todos los sectores de la administración pública. Las medidas comenzaron la semana pasada con una retención de servicios mientras que esta semana avanzaron con un paro general.

Primero realizaron una concentración frente al Servicio de Protección de Derechos de la niñez, adolescencia y familia que se encuentra en la calle Alem y luego se dirigieron al edificio municipal en el centro donde entregaron un petitorio.

Durante la movilización por calles céntricas, también cargaron contra el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien defendió el video viral de los policías y afirmó que “los piqueteros son delincuentes”. En este sentido, los estatales con megáfono, bombos y redoblantes entonaron una canción que decía “che Massoni, che Massoni, no te vengas a meter, esta lucha es de ATE, piquetero voy a ser”.

Reclamos

La manifestación tenía varios reclamos, por una parte solicitan incremento salarial, ya que mencionaron que la última paritaria fue en 2019, se cumplió recién en 2020 y actualmente esos montos están desactualizados, ya que hay agentes que cobran un salario de tan solo 28.000 pesos.

Entre otras cosas también piden el pase a planta permanente de todos los agentes que revisten en planta transitoria (ley 1-341) y planta mensualizada, que se efectúen recategorizaciones de la totalidad de los agentes, además del tratamiento y homologación del convenio colectivo del Sector Ministerio de Familia, y la actualización del convenio marco entre Municipalidad y Provincia.

Este último es un reclamo del personal del Servicio de Protección de Derecho de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Oficina de Adopciones, donde la falta de recursos afecta también a cientos de niños en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Entregaron el petitorio

Entregaron un petitorio en el municipio para que intervenga ante el gobierno provincial y poder brindar una solución al personal del Servicio de Protección, donde trabajan agentes tanto de provincia como del municipio.

Finalmente fueron recibidos por funcionarios municipales, y desde el gremio expresaron “agradecemos la buena predisposición y el compromiso para con nuestra comunidad del intendente Juan Pablo Luque y su equipo de gobierno, para interceder en el reclamo que vienen realizando los compañeros del servicio de protección y oficina de adopciones ante la falta de respuesta del gobierno provincial”.

Te puede interesar
Últimas noticias