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Trabajadores del Servicio de Protección mantienen un paro y se movilizan mañana

miércoles 28 de julio de 2021
Trabajadores del Servicio de Protección mantienen un paro y se movilizan mañana

Desde hace una semana el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia mantenía una medida de retención horaria y esta semana comenzaron con un paro activo por varios reclamos que datan desde hace unos dos años y aún no han tenido respuestas.

“La última paritaria fue en 2019 y se cumplimentó en 2020 pero desde ese día no hubo aumento, también se están pidiendo recategorizaciones y pases a planta que no se cumplieron” explicó Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro y añadió “se notificó sobre la medida, tuve una charla telefónica con la subsecretaria de Ministerio de Familia y se iba a comunicar con el ministro Grazzini pero respuesta concreta no hay ninguna hasta el momento”.

De esta forma, adelantó que el jueves a las 10 horas concentrarán en la sede del servicio para posteriormente marchar al centro y entregar un petitorio al intendente para que intervenga en el conflicto que se mantiene con la provincia.

“Se tomaron estas medidas porque no los escuchan, es una institución muy importante para los niños de la ciudad y vemos que está abandonada” remarcó la gremialista.

Por su parte, Daniel Casas, trabajador del Servicio de Protección, detalló que el problema radica en que no hay un convenio colectivo de trabajo y todo el personal que está en funciones para el Ministerio de Familia está encuadrado en distintas leyes, “tenemos profesionales que presentan informes en juzgados e instituciones y para el Estado son administrativos, cobrando como ello cuando ejercen labor profesional, desde 2015 planteamos esto con reclamos, se cristalizó en paritarias de 2019 en donde el gobierno concluyó con las recategorizaciones pero a la fecha de hoy el ministerio no cumplió y hay trabajadores becados, administrativos, contratados en distintas leyes,” lamentó.

Finalmente, Casas expresó que durante la pandemia el servicio siguió trabajando y solamente cerraron dos semanas ante un caso positivo de Covid-19, siendo personal esencial, entonces es necesario regularizar su situación.

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