2026-11-03

Conmoción en España por el fallecimiento del futbolista Jesús de Miguel

Tragedia en el fútbol: falleció Jesús de Miguel tras un violento impacto durante un partido en España. La noticia causó conmoción en el deporte mundial.

El futbolista Jesús de Miguel, delantero del CD Tenerife de 30 años, falleció este martes tras sufrir un violento impacto en el tórax durante un partido ante el FC Andorra en España.

La trágica noticia generó un profundo impacto en el ámbito deportivo internacional donde la comunidad futbolística  expresó sus condolencias por la pérdida del atacante.

Un trágico choque en la cancha

El fatal episodio se produjo durante los minutos finales del encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En una acción sobre la mitad del campo, De Miguel intentaba controlar el balón cuando el arquero rival, Jesús Owono, impactó de lleno con su rodilla en el pecho del delantero. El fuerte golpe le provocó un paro cardiorrespiratorio inmediato sobre el terreno de juego.

Pese a las maniobras de reanimación iniciadas por los médicos y su traslado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, las autoridades sanitarias confirmaron su deceso en las primeras horas del martes. El partido había sido suspendido a los 108 minutos para facilitar el ingreso de la ambulancia.

El comunicado del CD Tenerife tras la muerte de Jesús de Miguel.

 

Dolor en el fútbol internacional

Desde la institución española manifestaron su desolación tras el lamentable desenlace. "Rotos de dolor, con un nudo en la garganta y sin poder creer que esto sea verdad, desde el CD Tenerife comunicamos el trágico fallecimiento (...) de Jesús de Miguel Alameda. No hay palabras de consuelo; no hay absolutamente nada que mitigue este sentimiento repleto de tristeza", afirmaron en un comunicado oficial.

Diversas instituciones deportivas y agrupaciones de simpatizantes, expresaron sus mensajes de acompañamiento hacia la familia y compañeros del deportista en este desgarrador momento.

Te puede interesar