2026-10-30
Viernes caluroso y con aire de mar para despedir el mes en Comodoro y Rada Tilly
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada agradable con máximas que rozarán los 26°C en la zona sur, aunque el viento del oeste se hará sentir con fuerza durante la madrugada antes de dar paso al alivio costero.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se preparan para vivir un viernes 30 de octubre con condiciones del tiempo muy agradables.
La jornada comenzará con una madrugada ventosa, registrando ráfagas del oeste de entre 70 y 78 km/h y una temperatura de 16°C. Sin embargo, el panorama mejorará notablemente por la mañana: la mínima tocará los 12°C y el viento dará un respiro al disminuir su intensidad, con ráfagas del sudoeste de apenas 42 a 50 km/h.
Durante la tarde se espera el momento más cálido del día, con una máxima que alcanzará los 26°C en un ambiente soleado, matizado por la llegada del característico aire de mar.
Hacia la noche, el termómetro descenderá a los 14°C y las ráfagas rotarán al norte, ubicándose entre los 51 y 59 km/h.
PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO
De cara al fin de semana, el sábado 31 mantendrá condiciones estables, pero con un leve descenso térmico. El SMN prevé una mínima matinal de 11°C y una máxima que llegará a los 21°C por la tarde.
El cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el último día del mes, acompañado por ráfagas de viento que irán en aumento: soplarán entre 42 y 50 km/h en las primeras horas y podrían trepar hasta los 59 km/h hacia la tarde.
Así estará el tiempo en el resto de Chubut
Sin lluvias en Esquel
En la cordillera, la ciudad de Esquel experimentará un viernes con nubosidad variable, alternando momentos de sol con cielo cubierto. La temperatura mínima se ubicará en los 8°C por la mañana, mientras que la máxima trepará hasta los 19°C por la tarde. Si bien no hay probabilidades de precipitaciones, el viento se concentrará principalmente durante las primeras horas del día, alcanzando ráfagas del oeste de entre 51 y 59 km/h que luego amainarán de forma definitiva.
Trelew con viento y cielo nublado
Por su parte, el Valle Inferior del Río Chubut tendrá una jornada más templada. En Trelew, la mínima comenzará alta, en torno a los 14°C, y la máxima tocará los 23°C bajo un cielo parcialmente nublado que se irá cubriendo hacia la noche.
El viento mostrará un comportamiento cambiante; la madrugada será ruidosa con ráfagas del norte de hasta 69 km/h, pero por la mañana rotará al sudoeste con velocidades más suaves de entre 42 y 50 km/h, abriendo paso también a la brisa marina durante el resto del día.
Intensas ráfagas en Madryn
Finalmente, en Puerto Madryn, el termómetro se mantendrá moderado debido al impacto del aire de mar durante la tarde y la noche, con una mínima de 15°C y una máxima de 21°C.
La ciudad del golfo tendrá un cielo mayormente nublado hacia el final de la jornada. El viento se ensañará con la madrugada, registrando ráfagas intensas del sector norte de entre 70 y 78 km/h, para luego calmar durante la mañana con ráfagas provenientes del noroeste que no superarán los 50 km/h.
Te puede interesar