2026-10-21

Academia Fuerza del Golfo

Programan un Campus de Desarrollo Deportivo de Taekwondo WT  

La Academia Fuerza del Golfo estará realizando un Campus de Taekwondo WT, previsto para el segundo fin de semana de enero de 2027. La propuesta buscará generar una instancia de capacitación y entrenamiento de calidad, al mismo tiempo, comenzar a consolidar a Comodoro Rivadavia como un punto de referencia para el desarrollo del Taekwondo WT en la región.

El Campus será dictado por el Lic. Jeovanni Baeza, director de Desarrollo Deportivo de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), con amplia experiencia en la formación, desarrollo y preparación de deportistas de nivel internacional, incluyendo atletas olímpicos y medallistas en competencias internacionales.

 El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de capacitación, entrenamiento, intercambio y preparación deportiva destinado a atletas e instructores de Taekwondo WT, con la participación prevista de deportistas provenientes de distintas academias y localidades.

 

Campus abierto a diversas academias locales

También se pretende que este Campus constituya un punto de partida para sentar las bases de un proyecto de desarrollo deportivo regional, con continuidad en el tiempo, orientado a la detección, formación y proyección de deportistas con posibilidades de alcanzar el nivel nacional, internacional, apuntando al alto rendimiento deportivo.

 Los campus deportivos representan una herramienta fundamental para mantener la continuidad de la preparación deportiva y el contacto con situaciones específicas de entrenamiento y competencia, generando espacios que permitan continuar con el aprendizaje y la evolución técnica, táctica y física de los participantes.

 El Campus permite desarrollar las actividades en un ambiente de aprendizaje, donde los deportistas pueden entrenar junto a atletas de otras academias, enfrentarse a diferentes estilos, recibir correcciones y adquirir nuevas experiencias sin la presión propia de una competencia formal.

La realización del Campus permitirá, además, observar el nivel actual de los deportistas de la región, identificar talentos con proyección, y establecer objetivos de trabajo que puedan tener continuidad durante el año. De esta manera, la actividad puede constituirse en el primer paso de un proceso sistemático de desarrollo deportivo.

 

Un punto de intercambio con entrenadores

 

Otro de los ejes será la capacitación y el intercambio con entrenadores de la región, entendiendo que el crecimiento de los deportistas requiere también fortalecer a quienes conducen diariamente sus procesos de formación.

Asimismo, estos encuentros fortalecen los vínculos entre instructores, academias y localidades, promoviendo valores fundamentales como el respeto, la disciplina, el compañerismo, el esfuerzo y la superación personal. También constituyen una oportunidad para promover el deporte y generar propuestas saludables destinadas especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.

La propuesta, no se limita una actividad aislada, sino que generará las condiciones para establecer un proceso de trabajo sostenido, fortaleciendo a deportistas, entrenadores y academias de la región y favoreciendo su vinculación con los programas de desarrollo de la Confederación Argentina de Taekwondo.

El Campus de Desarrollo Deportivo - Taekwondo WT 2027, tendrá la coordinación general del profesor Jorge Álvarez (5.º Dan), referente de la Academia Fuerza del Golfo Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar