Categoría A
CAI goleó a Huracán como visitante
CAI se puso rápidamente en ventaja, porque a los 5 min Bayron Ortiz abrió el marcador. Huracán reaccionó, encontró el empate a través de Pablo Zalazar y parecía encaminarse a un partido equilibrado. Sin embargo, la aparición de Abregú, exjugador del Globo, después del descaso, mutó por completo el desarrollo y le permitió al Azzurro construir una gran victoria, con los tantos del propio Abregú, Luca Miroglio y otro de Ortiz. Las cuatro conquistas se destacaron por la calidad de las definiciones y la elaboración de las jugadas.
La recuperación de CAI tuvo un valor especial, ya que llegaba con apenas dos empates y una derrota. Esta vez comenzó con eficacia y el gol tempranero le consintió manejar el desarrollo, además de sobrellevar el cambio obligado de arquero por lesión.
Huracán, por su parte, tuvo una buena reacción y generó varias situaciones para alcanzar la igualdad. Finalmente, lo consiguió mediante la pelota detenida, con un preciso tiro de esquina de Lucas Araya que Zalazar conectó de cabeza, anticipándose a todos en el primer caño.
El encuentro mantuvo la paridad y resultó entretenido, debido a que ambos equipos buscaron el arco rival y dispusieron de alternativas para desnivelar. Sin embargo, el marcador no volvió a modificarse antes del descanso.
Abregú cambió el rumbo
El inicio del segundo tiempo marcó un quiebre. El ingreso de Abregú por Uribe, para desempeñarse como conector entre el mediocampo y el ataque, mientras Abarzúa pasó a jugar de volante central, le dio a CAI mayor volumen de juego, precisión y mejores asociaciones.
El cambio surtió efecto rápidamente. A los cinco minutos, Abregú decoró una de sus primeras intervenciones decisivas para establecer el 2-1. Lejos de conformarse, el Azzurro tomó confianza, fabricó espacios y siguió lastimando con sus avances.
Tras una brillante acción colectiva, Luca Miroglio amplió la diferencia para el tercer tanto. Un rato después, Ortiz completó la goleada con una definición al ángulo, junto al segundo palo, para establecer el 4-1.
Huracán quedó desbordado por el desarrollo y no encontró respuestas. Primero intentó llegar al empate y, después de quedar en desventaja, también insistió por el descuento, pero le faltó claridad en los últimos metros.
Cuando consiguió quedar de frente al arco, tampoco pudo superar al arquero Cottis. Probó hasta el final, modificó el esquema y puso gente en ofensiva, aunque no logró revertir una diferencia que terminó siendo impensada por lo que había mostrado el partido en la primera etapa.
CAI, en cambio, administró la ventaja, se defendió bien y aprovechó los espacios para controlar el cierre. Abregú fue la gran figura de la tarde y le bastó un tiempo para marcar diferencias al generar las mejores jugadas desde el medio y luego adelantarse para seguir inquietando. Incluso, cuando Abarzúa quedó condicionado físicamente, Abregú también sumó al retrasarse en el campo de juego y terminar ocupando la posición de volante central.
Una actuación completa del Azzurro, que encontró en el complemento el fútbol y la contundencia que necesitaba para festejar por primera vez en el certamen.