2026-10-07

Vóleibol. Juegos Binacionales de la Araucanía

Chubut entrenó en Rosario

Los equipos sub-18 de ambas ramas cumplieron una intensa semana de trabajo y competencia en Santa Fe, donde jugaron varios amistosos ante clubes locales. Fue una de las últimas etapas antes de definir los planteles que viajarán a Chile.

A menos de tres semanas del comienzo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, los seleccionados chubutenses de vóleibol afrontaron una exigente semana de preparación en Rosario.

Los equipos sub-18, tanto femenino como masculino, combinaron entrenamientos con una serie de partidos amistosos que permitieron elevar el nivel de competencia y continuar con la evaluación de los deportistas.

La concentración se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre y reunió a 14 jugadores por cada seleccionado.

Durante esos días, los cuerpos técnicos aprovecharon la posibilidad de trabajar distintos aspectos del juego y, principalmente, observar el rendimiento de los preseleccionados ante rivales de mayor exigencia.

La delegación tuvo como lugar de alojamiento las instalaciones del Club Náutico y Sportivo Avellaneda y se enfrentó con equipos como Provincial, Sonder, Normal 3, Náutico y Sportivo Avellaneda, El Tala y Atalaya.

En el seleccionado femenino, el trabajo estuvo a cargo de Guillermina Tritto y Federico Pallucchini, mientras que Nicolás Lamas y Javier Mendoza condujeron al equipo masculino.

Ahora llegará el momento de las definiciones. Con Valdivia cada vez más cerca, los entrenadores deberán terminar de resolver quiénes integrarán las listas definitivas.

Para los jugadores, la semana en Rosario representó además una oportunidad concreta de medirse, ganar rodaje y pelear por un lugar en los equipos que buscarán representar a Chubut en la Araucanía.

Te puede interesar