2026-10-05

Buenos Aires

Cayó un delincuente con 14 antecedentes tras exhibir sus robos en redes sociales

Un joven de 23 años, con 14 antecedentes penales y pedido de captura, fue detenido en Villa Caraza. El sujeto robaba motos en Recoleta y subía las fotos a TikTok.

Un joven de 23 años con 14 antecedentes penales y pedido de captura vigente fue detenido en Villa Caraza, partido de Lanús, tras ser identificado como el autor de robos de motocicletas en el barrio porteño de Recoleta.

Efectivos de la División Investigaciones Comunales 2 iniciaron las tareas de campo tras registrarse el robo de dos rodados entre julio y agosto. Los delincuentes lograban sustraer los vehículos tras violentar los sistemas de arranque, una modalidad que quedó registrada en diversas cámaras de seguridad de la zona.

El avance de la causa permitió vincular los hechos con un perfil de TikTok, donde el implicado exhibía fotos posando con las motos robadas, facilitando así su identificación por parte de los investigadores.

El detenido acumulaba un extenso prontuario desde el año 2019, con causas vinculadas a robos, hurtos y tentativas de robo. Sobre él pesaba una orden de captura emitida en agosto pasado.

Tras el operativo en Villa Caraza, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de la jueza María Gloria Capanegra, ordenó su detención inmediata, el traslado a la dependencia policial correspondiente y el secuestro de su teléfono celular para profundizar la investigación sobre otros posibles delitos.

Te puede interesar