Buenos Aires
Aprehenden a dos personas por el crimen de una beba en el conurbano
Dos personas fueron detenidas este lunes en el sur del conurbano bonaerense, acusadas de encubrir el asesinato de una beba de 11 meses, identificada como Ainoha Cataleya Alderete Torales, quien falleció tras recibir disparos en agosto pasado.
Los operativos, ejecutados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.), permitieron la captura de un hombre de 57 años y una joven de 20. Según fuentes judiciales, ambos estarían implicados en el ocultamiento del arma de fuego utilizada durante el trágico episodio, la cual no había sido localizada en las primeras instancias de la investigación. La causa es dirigida por la fiscal María Fernanda Wilhelm, titular de la Unidad Funcional N.° 8, quien ordenó además el secuestro de prendas de vestir y dispositivos móviles para profundizar el peritaje.
El suceso ocurrió el 30 de agosto en una vivienda de la calle San Judas, cuando un hombre de 22 años, tío de la víctima, manipulaba un arma de fuego de manera imprudente. El disparo impactó en la menor, quien falleció posteriormente en el Hospital Interzonal General de Agudos Evita, y también hirió a su madre, Micaela Victoria Torales, de 18 años, quien sufrió un proyectil que le atravesó la espalda. La pequeña presentaba heridas en el estómago y en una de sus piernas, según confirmaron los peritos de la Policía Científica.
Actualmente, la causa penal se encuentra caratulada como "Homicidio agravado y tentativa de homicidio". Mientras el autor material del disparo permanece bajo proceso desde el momento del hecho, los nuevos detenidos deberán responder ante la justicia por su presunta participación en el encubrimiento del crimen.