Del norte argentino a la costa de Playa Unión: 120 visitantes de Salta conocieron Aquavida
Para algunos, el mar era una imagen de los libros, las pantallas o las historias que habían escuchado. Para otros, una experiencia todavía pendiente. Esa distancia se acortó cuando un contingente de 120 visitantes provenientes de Salta llegó a Playa Unión y recorrió Aquavida, el espacio dedicado a la divulgación de la fauna marina y las experiencias vinculadas al mundo submarino.
El grupo estuvo integrado por 101 estudiantes de tercer y cuarto año de la Escuela de Educación Técnica N° 3138 “Albert Einstein”, además de docentes y coordinadores. Los jóvenes, que cursan las orientaciones electromecánica y técnica electrónica, sumaron una jornada de aprendizaje y entretenimiento dentro de su recorrido turístico por la región.
La visita se organizó en diferentes tandas debido a la cantidad de participantes. De esa manera, los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones y disfrutar de las distintas propuestas que ofrece Aquavida.
Entre animales marinos y experiencias virtuales
El recorrido incluyó actividades relacionadas con la fauna marina, observación de animales vivos, juegos y experiencias virtuales que permitieron a los visitantes acercarse al universo submarino.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue la experiencia virtual de buceo. Para quienes nunca habían conocido el mar, la propuesta significó una primera aproximación a ese ambiente desde una experiencia inmersiva.
La curiosidad se hizo presente durante toda la jornada, con preguntas y una participación activa de los estudiantes y docentes.
“Muchos no conocían el mar porque son de Salta, así que la experiencia para ellos fue fantástica. Estuvieron con muchísima atención y nos hicieron un montón de preguntas”, contó Loreley Oviedo, coordinadora de Aquavida.
Una parada dentro del turismo regional
La llegada del contingente salteño no fue casual. Aquavida formó parte del recorrido turístico ofrecido por un prestador de la región, que incorporó a Rawson como una de las paradas para el grupo.
“La guía les ofreció, dentro del circuito turístico de Puerto Madryn, venir hasta Rawson para tener la experiencia de Aquavida”, explicó Oviedo.
La coordinadora señaló que la propuesta viene despertando interés entre prestadores de distintas localidades, que la incluyen como una alternativa dentro de los circuitos turísticos regionales.
“Cada vez más lugares de turismo nos están teniendo en cuenta de diferentes localidades para ofrecer Aquavida como un punto más en el turismo regional”, expresó.
La incorporación de estos recorridos permite que visitantes que llegan a la zona puedan conocer otras propuestas y ampliar su experiencia más allá de los destinos tradicionales.
Sin lugar a dudas para los visitantes, la experiencia significó mucho más que una parada dentro de un circuito turístico: fue la oportunidad de acercarse al mar, descubrir su fauna y vivir por primera vez un contacto con el mundo submarino.
Para Aquavida, la visita volvió a poner en escena el valor de las propuestas educativas y turísticas de Rawson, capaces de despertar la curiosidad de visitantes que llegan desde distintos puntos del país.