2026-08-20

Alerta en Playa Unión por perros envenenados

En los últimos 15 días se registraron siete casos de perros envenenados en distintos sectores de Playa Unión, de los cuales cinco murieron y dos lograron ser salvados tras recibir asistencia a tiempo.

La fiscal en jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales de Rawson, Florencia Gómez, confirmó que se recibieron denuncias por la presencia de cebos tóxicos, principalmente en inmediaciones del ingreso a la villa balnearia, en el sector comercial cercano al banco, aunque también se detectaron episodios en la segunda y tercera entrada a Playa Unión.

“La sustancia todavía no está determinada, pero genera muchísimo daño. Su ingestión provoca mucho dolor y convulsiones”, detalló Gómez. 

Según informó a la prensa, los cebos son preparados con alimentos que resultan atractivos para los animales, como chorizos o carne molida, a los que se incorpora la sustancia tóxica.

De los siete casos detectados, cinco terminaron con la muerte de los animales, mientras que otros dos pudieron ser salvados porque sus responsables advirtieron rápidamente lo ocurrido.

Gómez indicó que la Brigada de Investigaciones y la Policía trabajan para determinar quién está detrás de estos hechos, mientras se intenta establecer mediante análisis qué sustancia está siendo utilizada.

Ante esta situación, pidió extremar las precauciones y evitar que las mascotas circulen sueltas. Además, recomendó que, en caso de encontrar algún elemento sospechoso, no sea manipulado y se dé aviso inmediato a la Policía o a la Fiscalía.
“Evitemos todo esto siendo tenedores responsables”, remarcó Gómez, al advertir que la ingesta de estos cebos puede provocar rápidamente convulsiones, fuertes dolores y, si el animal no recibe atención inmediata, la muerte.

Te puede interesar