Abandono de persona
Detuvieron a la madre de Isabella, la nena de 2 años que murió asfixiada en Villa Gesell
Lucía Sosa, la madre de Isabella, la nena de dos años que murió en Villa Gesell, fue detenida este lunes acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
La sospechosa fue llevada a la seccional de la DDI Villa Gesell, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°6 Departamental.
El detención se produjo luego de que la Fiscalía del caso citó a Lucas, uno de sus hijos biológicos, para que preste declaración testimonial. El joven denunció los maltratos que sufrió por parte de su madre.
Además, este lunes se llevará a cabo una marcha para reclamar justicia por el deceso de la beba que ingresó sin signos vitales al Hospital Municipal de Gesell.
El caso que conmueve a Villa Gesell
Sosa había llevado a su hija Isabella el lunes pasado al Hospital Municipal Arturo Illia pero la menor ingresó sin signos vitales al establecimiento. La mujer aseguró que la nena se había ahogado mientras comía.
Sin embargo, la autopsia reveló que la muerte fue consecuencia de una hipoxemia. Es decir, una falta de oxígeno en sangre provocada por una asfixia obstructiva, que derivó en un paro cardíaco. Con el resultado forense, la investigación judicial se orientó hacia un presunto homicidio.
La ahora detenida ya había quedado en el centro de la investigación porque, años atrás, había sido juzgada por las muertes de otras dos de sus hijas.
En aquel expediente había sido absuelta ya que la Justicia atribuyó ambas muertes a complicaciones respiratorias, aunque ese antecedente volvió a cobrar relevancia tras el fallecimiento de Isabella.