2026-07-16

Powerlifting

Gabriela Mileneao campeona argentina y récord mundial

El powerlifting chubutense brilló debido a que la esquelense Gabriela Mileneao no solo se quedó con el título argentino en la categoría Open hasta 48 kilos (Knee Sleeves), sino que además estableció un nuevo récord mundial en sentadilla, una marca que coloca a la provincia en lo más alto de la disciplina.

La representante del Team Apolo tuvo una actuación impecable en el Campeonato Argentino AAP 2026.

Completó los diez intentos habilitados sin cometer errores y cerró su participación con un levantamiento de 123 kilogramos en sentadilla, registro que pasó a ser el nuevo récord mundial de la especialidad.

Durante la competencia también estableció nuevos récords sudamericanos en sentadilla con 117,5 kilos, en press de banca con 52 kilos, en peso muerto con 140 kilos y en el total de la competencia, donde acumuló 315 kilos para redondear un torneo perfecto.

El rendimiento alcanzado en la capital chaqueña le aseguró, además, la clasificación a los próximos compromisos internacionales, entre ellos el Campeonato Iberoamericano que se desarrollará en Brasil, donde buscará seguir ampliando su notable presente deportivo.

Tras la consagración, la atleta valoró el respaldo recibido por parte de Chubut Deportes, al considerar que el acompañamiento del organismo provincial representa un reconocimiento al trabajo que realizan los deportistas del interior y un impulso para continuar creciendo en el plano competitivo.

Mileneao también destacó el trabajo de su entrenador, Iñaki Rey, una pieza clave en su preparación, y agradeció el apoyo permanente del Centro de Entrenamiento Apolo, institución que desde hace años impulsa el desarrollo del powerlifting en Chubut.

Te puede interesar