2026-07-04

Festejaba el triunfo de la selección, cayó al río Chubut y fue rescatado por bomberos

La situación se produjo el viernes por la noche en la zona del Puente del Poeta, en Rawson. Tres jóvenes cayeron al agua y uno de ellos fue arrastrado por la corriente hasta quedar inconsciente.

Un joven fue rescatado con vida por personal de Bomberos Voluntarios de Rawson luego de ser arrastrado por la corriente del río Chubut durante los festejos por la clasificación de la selección argentina. El operativo se llevó a cabo el viernes por la noche luego del aviso de varios vecinos que transitaban el lugar.

Según informó a Crónica el oficial principal de Bomberos Voluntarios de Rawson, Ricardo Sepúlveda, tres jóvenes cayeron al agua mientras se desarrollaban los festejos. Al arribar las dos dotaciones especializadas al lugar, constataron que dos de ellos habían logrado salir por sus propios medios. Sin embargo, el tercer involucrado había sido arrastrado aguas abajo por la corriente y se encontraba inconsciente, por lo que los rescatistas iniciaron un rápido operativo para localizarlo y ponerlo a salvo.

Ricardo Sepúlveda, oficial principal de Bomberos Voluntarios de Rawson

 

El joven fue encontrado por integrantes de la unidad de rescate acuático, quienes lograron extraerlo del río y trasladarlo a un lugar seguro. En el procedimiento participaron el sargento Castillo, el cabo Bardelli y el bombero Antipán.

Finalmente, los tres jóvenes fueron trasladados al Hospital Santa Teresita de Rawson, donde recibieron asistencia médica por un cuadro de hipotermia tras permanecer en las frías aguas del río.

Te puede interesar