2026-07-02

Cristian Mulero asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia

Al asumir el comisario general Lucas Cocha como Director de Formación de la Policía del Chubut el segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero fue confirmado como nuevo jefe de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. Lo acompañará el comisario inspector Andrés Ávila con quien ya viene trabajando desde la Sección Operaciones cuyo jefe será el comisario inspector Alexis López.

La Policía del Chubut realizó este jueves en horas del mediodía una renovación en su plana mayor con la asunción del comisario general Lucas Cocha como Director de Formación y Capacitación Policial y del comisario general César Omar Lloyd como Director de Acción Social, durante un acto realizado en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, en Rawson.

Al asumir, Lucas Cocha, quien acumula 29 años de trayectoria en la fuerza y que se venía desempeñando en el cargo de Jefe de Unidad Regional en Comodoro Rivadavia, destacó que gran parte de su carrera estuvo vinculada a la capacitación policial y aseguró que buscará continuar fortaleciendo ese trabajo.

"La intención es seguir formando y profesionalizando mucho más a la Policía. Conozco esta área porque fui docente, instructor y director de la Escuela de Policía, y queremos seguir incorporando herramientas que mejoren el desempeño de los efectivos", afirmó.

A raíz de la salida de Cocha de la Unidad Regional, la jefatura quedó en manos de quien venía desempeñándose como Segundo Jefe de Unidad, el comisario mayor Cristian Mulero.

“Quiero agradecer profundamente a esta Jefatura por la confianza y la oportunidad de asumir este nuevo rol. Es un orgullo para mí el reconocimiento y la confianza. Sé que este nuevo rol trae consigo grandes retos pero también grandes oportunidades” expresó Mulero de manera pública al asumir el cargo dispuesto por la jefatura de Policía.

“Este logro no habría sido posible sin el apoyo incondicional de la familia, de mi hija, quien hace el sacrificio más grande pero sabe que papá la ama. Asumo este desafío con mucha humildad y el firme compromiso de trabajar y dar lo mejor, la transparencia y los buenos valores que representan esta institución a la cual pertenezco y estoy orgulloso. Estoy muy emocionado por esta nueva etapa que comenzamos juntos, muchas gracias” publicó Mulero este jueves al hacerse cargo del sillón del jefe de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

Mulero estará, acompañado del comisario inspector Andrés Ávila con quien trabajó en conjunto en la Sección Operaciones. Ávila asumirá el cargo de segundo jefe de la Unidad Regional mientras que el jefe de Operaciones será el comisario inspector Alexis López que venía cumpliendo funciones en la Seccional Tercera de Policía luego de su paso por la Seccional Primera.

Te puede interesar