Había robado rosarios en una Iglesia y ahora deberá devolverlos
Según consta en el legajo de la investigación judicial, el hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2025, a las 13:25 horas, en instalaciones de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la intersección de la Avenida Ingeniero Coronel y la Avenida San Martín de la localidad de Sarmiento.
De acuerdo con lo sostenido por las representantes de la fiscalía, la imputada ingresó al edificio eclesiástico y ejerció fuerza sobre un mueble tipo mostrador.
Mediante esta acción, logró aflojar el candado de un expositor y sustrajo ocho rosarios y una medalla. A raíz de este suceso, Carrillo también fue investigada por el delito de desobediencia a una orden judicial.
Durante el acto judicial desarrollado el viernes 19 de junio en la sala de audiencias N° 1 de la oficina judicial de Sarmiento, la defensora pública Josefina Cubilla Podestá presentó la propuesta de una salida alternativa para el conflicto.
El plazo de la probation se estableció por el término de un año, período durante el cual la mujer deberá presentarse cada cuatro meses ante el Cuerpo de Delegados de la Circunscripción Judicial de Sarmiento y asumir el compromiso de no cometer nuevos delitos.
Asimismo, en el transcurso de la misma audiencia, la imputada efectuó la restitución de la totalidad de los rosarios sustraídos.
El magistrado interviniente avaló la medida tras consultar al representante de la institución damnificada, el cura párroco Ricardo Constantini, quien asistió acompañado por el equipo fiscal integrado por la procuradora Luciana Coppini y los abogados Bryan Mac Donald y Maira Ritter.
El sacerdote reconoció los elementos sagrados y aceptó la conciliación. Finalmente, el juez Quiroga explicó a la ciudadana las consecuencias legales que acarrearía el incumplimiento de las reglas de conducta impuestas.