2026-06-23

Murió la mujer que estaba internada por hantavirus en Bariloche

Salud Pública de Bariloche confirmó el fallecimiento de una paciente de 45 años que se encontraba internada por hantavirus. Se activaron los protocolos de control de foco.

Una mujer de 45 años falleció en las últimas horas en la ciudad de San Carlos de Bariloche tras ser diagnosticada con hantavirus. El deceso ocurrió en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, donde la paciente permanecía bajo cuidados médicos.

Lee también: Confirman nuevo caso de hantavirus en Bariloche

La paciente era contacto estrecho de un hombre que contrajo la enfermedad 45 días antes. El hombre recibió el alta médica y la mujer cumplió el aislamiento preventivo correspondiente sin manifestar síntomas durante ese periodo.

El diagnóstico fue confirmado luego de que la paciente presentara síntomas compatibles con el virus. Si bien inicialmente se evaluó una posible infección urinaria, la aparición de fiebre y mialgias activó los protocolos de detección específicos.

La dirección del hospital informó que la mujer ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Pese a los tratamientos realizados por los profesionales, su estado clínico presentó un deterioro en las últimas jornadas.

El área de Epidemiología continúa con el desarrollo de las acciones de control de foco y el seguimiento de los contactos estrechos. Se mantienen vigentes los protocolos sanitarios para este tipo de patologías en la región.

Te puede interesar