Apareció sana y salva la mujer de 31 años que era intensamente buscada
Este martes a media mañana, la División de Búsqueda de Personas confirmó el hallazgo de G.I.F., la mujer de 31 años que se había ausentado de su hogar hace casi una semana. La tranquilidad llegó para sus familiares luego de seis días de total incertidumbre.
El jefe de la división policial, Patricio Rojas, ratificó que la mujer fue encontrada en perfecto estado de salud. Según precisaron fuentes vinculadas al caso, al momento de ser localizada se encontraba acompañada por un amigo, lo que permitió suspender de inmediato el pedido de averiguación de paradero que pesaba sobre ella.
Un desenlace positivo tras una semana de angustia
La alarma se había encendido luego de que la hermana de la mujer —con quien convive— radicara la denuncia por su desaparición. Si bien las autoridades explicaron que la joven suele ausentarse de su casa por varios días y luego regresar por sus propios medios, en esta oportunidad la falta de contacto se extendió por seis días, lo que encendió las alarmas de su entorno cercano.
Rojas aclaró que el paso del tiempo obligó a activar los protocolos de búsqueda de manera urgente.
Tras ser habida por el personal policial, se llevaron adelante las actuaciones de rigor correspondientes y los exámenes médicos obligatorios para constatar fehacientemente su estado de salud general. Cumplidos los pasos legales, la Jefatura policial dio por finalizado el operativo de rastreo con éxito.