2026-05-10

Le ganó 2-1 a Laprida

General Saavedra es líder con la "Ley del ex"

General Saavedra le ganó de visitante a Laprida con dos goles de Juan Galván.

General Saavedra ganó 2-1 a Laprida como visitante y es líder del torneo Apertura de la Categoría "A". Los dos goles del Parque los marcó Juan Galván, ex jugador de Laprida. Para el local anotó José Loncón.

Juega bien este Saavedra puntero. Apuesta a un sistema que se sostiene en el buen pié de varios, especialmente de quienes ocupan los espacios en el centro del campo.

Tres "10" se turnan para primero jugar y luego marcar: Juan Galván, Luciano Contreras y Santino Barrientos y junto a ellos, muy cerquita los dos Reyes, Cristian y Nicolás, dos atacantes que retroceden hasta la mitad de la cancha para recuperar y salir como flechas hacia el área de enfrente. Y más adelante, toda la apetencia goleadora de Jesús Molina.

Así está armado el Parque de mitad hacia arriba, sin esos habituales guerreros que se juegan el físico para recuperar, pero con el compromiso de todos para volver y marcar.

Y más atrás, ninguno de los del fondo rifa la pelota, sino que siempre tratan de entregarla redondita para iniciar alguna intención de ataque.

Laprida también tiene lo suyo. Planteó un partido intenso y en varios pasajes se hizo dueño del trámite como para quedarse con las tres unidades. Le faltó un poco más de peso en los últimos metros como para sacarle provecho a los duelos individuales que ganaba en el centro del campo.

El marcador en blanco del entretiempo fue la resultante de un trámite furioso pero sin abundancia en situaciones adentro del área.

Ya en el complemento se desató el marcador y fue con la "Ley del ex", porque después de una asistencia de Brian Vega, Juan Galván definió suave a un costado. La sorpresa de llegar a posición de gol desde la mitad de la cancha desacomodó al local, que no marcó como la jugada reclamaba.

Aún así, Laprida fue a igualarlo con sus argumentos más notorios como el empuje de Quimey Marchessi y Enzo Jones, además de los desbordes de Welliabe Da Rocha.

El local encontró el empate a la salida de un tiro de esquina, cuando el balón quedó boyando en el área chica hasta que José Loncón infló la red con un remate alto.

Después, fue Saavedra el más incisivo. Estuvo cerca del segundo con un remate de Brian Vega y un cabezazo de Jesús Molina.

Ya cerca del cierre, Juan Galván volvió a desprenderse desde la mitad de la cancha para recibir una asistencia de Jesús Molina y definir otra vez cerca del área menor.

Laprida buscó la igualdad en los minutos finales y si bien, el lateral Agustín Encina estampó el empate, la jugada terminó siendo abortada por fuera de juego.

 

Te puede interesar