Juegos Epade
El básquetbol de Chubut se prepara en Bahía Blanca
El trabajo, que se extenderá hasta el 1 de mayo, forma parte de la planificación final rumbo a la competencia patagónica y reúne a un total de 30 jugadores y jugadoras, distribuidos en partes iguales entre ambas ramas.
Durante estos días, el plantel desarrolla entrenamientos en doble turno y actividades específicas en escenarios de primer nivel como el Club Estudiantes y el Dow Center, dos espacios reconocidos por su infraestructura y desarrollo del básquet formativo.
La concentración es organizada por Chubut Deportes y cuenta con la coordinación de los exjugadores Nicolás de los Santos y Sebastián Borchuk, quienes acompañan el proceso de armado de los equipos provinciales aportando su experiencia y conocimiento en la disciplina.
En lo estrictamente deportivo, los seleccionados trabajan bajo la conducción de la comodorense Laura Villagrán en el equipo femenino y Facundo Álvarez en el masculino.
Además de las prácticas, está previsto que las delegaciones chubutenses disputen una serie de encuentros amistosos frente a equipos locales de Bahía Blanca.
Estos compromisos servirán como medida de evaluación en un contexto real de juego y también representan una instancia en el proceso de selección definitiva, ya que al finalizar la concentración los entrenadores deberán definir el plantel de 12 jugadores y 12 jugadoras que representarán a la provincia en los Juegos EPADE.