2026-04-20

Intento de extorsión a Gustavo Sastre: este martes se realiza la audiencia clave

Un expolicía federal y un empresario serán imputados por exigir dinero al intendente de Puerto Madryn a cambio de evitarle supuestos problemas judiciales.

Este martes se llevará a cabo la audiencia de apertura de investigación contra un ex policía federal y un empresario acusados de intentar extorsionar al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

De acuerdo a la denuncia, ambos hombres le habrían exigido el pago de importantes sumas de dinero en moneda extranjera, bajo un contexto de presión, a cambio de evitarle supuestos inconvenientes judiciales o administrativos, situación que fue rechazada por el mandatario.

La audiencia está prevista para las 7:30 horas en la sala de audiencias de la Oficina Judicial, con la intervención de la jueza penal María Inés Bartels.

Formulación de cargos

Durante la instancia, se formularán cargos contra los imputados, identificados como H. M. I. (expolicía federal) y G. E. D. C. (empresario), quienes —según la investigación— habrían realizado estas exigencias en al menos dos oportunidades.

La causa estará a cargo de la fiscal Ivana Berazategui junto al funcionario Cristian Coto, quienes solicitarán la apertura formal de la investigación penal. Además, no se descarta que planteen medidas de coerción, mientras que los acusados tendrán la posibilidad de declarar ante la jueza.

Calificación provisoria

El hecho fue calificado de manera provisoria como “extorsión en grado de tentativa”, en calidad de coautores. Esto implica que se trata de un delito en el que se busca obtener un beneficio económico mediante amenazas o presión, aunque el pago exigido no se haya concretado.

Te puede interesar