2026-04-12

Polideportivo. Rugby

Los equipos comodorenses buscan recuperarse en el Regional

Chenque y Deportivo Portugués jugarán este domingo como locales en el marco de la segunda fecha del torneo Regional de rugby, con el objetivo de lograr su primera victoria en el certamen.

La nueva jornada se puso en marcha el sábado en Cipolletti, donde Marabunta recibió a Deportivo Roca, mientras que este domingo la actividad continuará con tres partidos.

En Comodoro Rivadavia habrá doble presentación. En la cancha El Trébol, Chenque RC será anfitrión de Las Águilas de Ushuaia desde las 12.30, mientras que, en barrio Industrial, Deportivo Portugués recibirá a Bigornia Club de Rawson a partir de las 15.30.

Los dos equipos de la ciudad intentarán recuperarse luego de un complicado debut como visitantes. Portugués cayó por un amplio 52-12 frente a Deportivo Roca, en tanto que Chenque perdió 38-18 ante Neuquén RC.

Sus rivales llegan con realidades diferentes. Bigornia debutó con un triunfo en Rawson al imponerse por 38-32 frente a Marabunta, resultado que intentará ratificar para seguir prendido en la lucha por la clasificación. En cambio, Las Águilas no pudo en su estreno y perdió como local ante Trelew RC por 24-7.

El otro encuentro de la jornada se jugará en Trelew y promete ser uno de los más atractivos de la fecha, ya que ambos equipos ganaron en su presentación inicial. Trelew RC recibirá a Neuquén RC desde las 14 en un duelo que puede empezar a marcar tendencias en la tabla de posiciones del grupo.

 

Programa

Fecha 2

Sábado 11

En Cipolletti

Marabunta vs Deportivo Roca

 

Domingo 12

Cancha El Trébol

12.30 Chenque RC vs Las Águilas

 

Cancha Deportivo Portugués

15.30 Portugués vs Bigornia

 

Cancha Trelew RC

14.00 Trelew RC vs Neuquén RC

Te puede interesar