2026-04-08

Boca ganó en Chile y arrancó firme la Copa Libertadores 2026

El Xeneize ganó en Chile y lidera el Grupo D tras un partido en el que fue superior, pero terminó sufriendo en el final.

Boca arrancó la Copa Libertadores 2026 con una victoria importante: se impuso 2-1 ante la Universidad Católica de Chile en el Claro Arena, por la primera fecha del Grupo D. Aunque dominó gran parte del encuentro, recién pudo trasladar esa superioridad al marcador en el complemento.

Los goles del equipo dirigido por Claudio Úbeda los marcaron Leandro Paredes, con un gran remate desde el borde del área a los 15 minutos, y Adam Bareiro, que empujó un centro rasante a los 19 del segundo tiempo. El descuento del local llegó a los 37 minutos, con una definición del defensor Juan Díaz tras un rebote dentro del área.

Con este triunfo, Boca encabeza la zona con 3 puntos, mientras que Católica quedó última sin unidades.

El Xeneize tuvo situaciones claras para ampliar la ventaja: Ascacibar exigió a Bernedo con una volea potente, Bareiro falló una chance en el cierre del primer tiempo y Aranda rozó el 2-0 con un remate que salió junto al palo. En el segundo gol, Aranda inició la jugada con un taco que habilitó el desborde de Blanco, clave para asistir a Bareiro.

Católica reaccionó tarde, pero llegó al descuento luego de un mal rechazo de Brey que dejó la pelota servida para Díaz, generando un cierre más ajustado de lo esperado.

Lo que viene

  • Boca vs. Barcelona de Ecuador: martes 14 de abril, 21:00 (local).
  • Universidad Católica vs. Cruzeiro: miércoles 15 de abril, 19:00.
Te puede interesar