2026-04-01

Tras los triunfos en La Bombonera, a Argentina le quedan dos amistosos antes del debut

Argentina completó sus últimos amistosos oficiales con triunfos ante Mauritania y Zambia. A 71 días del Mundial, solo restan dos partidos de preparación y la definición de la lista final.

La Selección argentina ya activó el modo Mundial. Tras cerrar la última fecha FIFA previa al certamen, el equipo de Lionel Scaloni concentra su preparación para defender el título en Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Lee también: Mundial 2026: se confirmaron los 12 grupos del certamen

El combinado nacional viene de lograr dos victorias en su despedida ante el público local, ambas en La Bombonera: 2-1 frente a Mauritania y un contundente 5-0 sobre Zambia. Estos encuentros, marcados por cambios de sede derivados de diferencias entre la AFA y River —sumadas a los recitales de AC/DC en el Monumental—, representaron los primeros minutos del equipo en el año.

Lee también: Argentina goleó 5-0 a Zambia y se despide rumbo al Mundial 2026

Si bien el rendimiento ante Mauritania dejó dudas, especialmente en un segundo tiempo sin control del juego, Argentina mostró una clara mejoría frente a Zambia, con Messi como titular y una actuación que renovó el entusiasmo del público. Scaloni y su cuerpo técnico ya miran hacia adelante: restan dos amistosos antes del debut mundialista, uno confirmado ante Serbia y otro en negociación con Guatemala.

Serbia, que quedó afuera del Mundial tras una reñida eliminatoria europea, será una medida exigente por la jerarquía de varios de sus futbolistas, entre ellos los defensores Strahinja Pavlovic (Milan) y Nikola Milenkovic (Nottingham Forest). El segundo rival aún no está definido, aunque se trabaja para oficializar un encuentro frente a Guatemala. Ambos duelos se disputarían entre el 1° y el 9 de junio.

A 71 días del inicio del torneo —uno de los intervalos más cortos entre mundiales debido a Qatar 2022— el cuerpo técnico también debe resolver la lista de convocados: la prelista se entregará el 11 de mayo y la nómina final, el 30. La presencia de Lionel Messi, que aún no confirmó su decisión, sigue siendo el gran interrogante.

Después de los amistosos, Argentina solo tendrá entrenamientos hasta su debut. El estreno será ante Argelia, el martes 16 de junio a las 22, seguido por Austria el 22 y el cierre del Grupo ante Jordania el 27, a las 23 hora argentina.

Te puede interesar