2026-03-30

Scaloni fue tajante: “Si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”

El técnico de la Selección argentina mostró su disconformidad con el nivel del equipo y anticipó ajustes antes del Mundial.

En la previa del duelo ante Zambia, Lionel Scaloni lanzó un fuerte mensaje hacia sus dirigidos tras la floja actuación en el triunfo 2-1 frente a Mauritania. Aunque aseguró que tiene “bastante clara” la lista para el Mundial, advirtió que podría realizar cambios si los rendimientos no mejoran: “Si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”, sentenció.

El entrenador valoró que el plantel reconociera que el desempeño del viernes no estuvo a la altura. “Es bueno que se hayan dado cuenta de que el partido no fue bueno. Este equipo siempre compite, pero el otro día no dimos esa sensación”, señaló.

Scaloni afirmó que el encuentro ante Zambia será clave para recuperar la imagen: “Es una buena oportunidad para ponernos donde estamos y demostrar si lo del otro día fue algo puntual o propio del momento”.

En cuanto al armado del once, adelantó que Lionel Messi será titular, y explicó los cambios que hizo frente a Mauritania: “A Julián quería darle descanso, y Nico González venía de una lesión. Era importante darle minutos a otros chicos”. También confirmó que este martes jugará “la mayoría de los que conocemos” en lo que será la última prueba antes de definir la convocatoria.

Por último, se refirió a su continuidad al frente de la Selección: “Este es el lugar en el que todo argentino desea estar. Los tiempos no son importantes, tengo la cabeza en otro lado”, concluyó.

Te puede interesar