2026-03-26
En Chubut se busca progresar con la prohibición de celulares en las cárceles
La Legislatura provincial trataría en la sesión del jueves 9 de abril el proyecto que establece la prohibición del uso de celulares en cárceles, con el objetivo de evitar delitos desde el encierro.
La iniciativa comenzará a debatirse en comisiones desde el 30 de marzo. Además, no se descartan reuniones con distintos actores del ámbito de la seguridad para “tener una ley eficiente y útil”, como lo anticipó a Crónica la diputada provincial María Andrea Aguilera. El proyecto busca poner fin a distintas maniobras delictivas, como estafas y extorsiones.
Cabe recordar que este proyecto establece la prohibición terminante del uso de celulares por parte de personas privadas de la libertad. No obstante, garantiza el derecho a la comunicación bajo condiciones controladas y sin acceso a Internet, en línea con la legislación vigente.
Te puede interesar