2026-03-11

Futsal

Cimbronazo en el femenino: Tatiana Colisnechenco deja JM y pasa a Cepatacal

El futsal femenino comodorense recibió un verdadero cimbronazo con la confirmación del pase de Tatiana Colisnechenco desde JM hacia Cepatacal, en lo que es el movimiento más importante de cara a la nueva temporada y que podría generar múltiples cambios en la competencia que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

“No coincidimos en algunas cosas y decidí irme, pero queda claro que JM es todo para mí, así que está todo bien”, comentó en una conversación que ampliaremos próximamente.

“Soy muy competitiva y quiero conseguir títulos, por eso estoy entrenando muy fuerte”, agregó la poste que volverá a jugar una División de Honor a nivel nacional con “Cepa”, mientras que también se prepara para ser parte de la Selección de Comodoro que afrontará el Argentino desde el lunes 27 en nuestra ciudad.

Considerada una de las mejores jugadoras de la historia del futsal en la ciudad y habitual integrante de la Selección argentina de futsal de la CAF, su cambio de camiseta sacudió la estructura de un torneo que, en los últimos años, tuvo a JM como amplio dominador.

Colisnechenco desarrolló toda su carrera deportiva, desde su regreso a la disciplina a los 28 años, en JM, equipo en el que se convirtió en una de las grandes referentes de la plantilla.

Fue pieza fundamental en la construcción de un equipo que marcó una época en el futsal femenino local, logrando numerosos títulos a nivel local y representando a Comodoro Rivadavia en distintas ediciones de la División de Honor, competencia en la que el conjunto volverá a participar esta temporada.

Por esa razón, su salida inevitablemente repercute en la estructura del campeón. Más allá de que JM cuenta con otras jugadoras de experiencia y se destaca porque está trabajado hace años con las formativas y que le permitió sostener el protagonismo con recambio constante, la partida de una figura representa una baja sensible.

Las incógnitas pasan ahora por observar cómo responderá el equipo ante esta ausencia en un calendario que se presenta con varios compromisos.

Del otro lado aparece Cepatacal, un plantel que viene mostrando un crecimiento sostenido en los últimos años. El equipo se fue consolidando progresivamente y logró instalarse entre los protagonistas de la División de Honor local. Con la incorporación de Colisnechenco, ese proceso podría dar un salto de calidad importante, además de que este año, al igual que JM, será representante comodorense en la División de Honor que se jugará en Formosa.

La llegada de una jugadora de su trayectoria no solo potencia desde lo deportivo, sino que también fortalece las aspiraciones de “Cepa” de cara al nuevo campeonato. El conjunto sindical, que ya venía mostrando una evolución marcada, ahora suma experiencia, jerarquía y liderazgo dentro de la cancha.

De hecho, el primer indicio de esta nueva etapa se dio recientemente durante la Copa Challenger disputada en la ciudad de Sarmiento. Allí, Colisnechenco ya participó vistiendo la camiseta de Cepatacal, en un certamen organizado por la Municipalidad local que reunió a diez equipos de la región.

El conjunto de nuestra ciudad volvió a quedarse con el título tras imponerse en la final al anfitrión Unión, resultado que marcó el inicio de una sociedad deportiva y combinación que puede resultar muy exitosa.

Con un plantel que viene creciendo y el aporte de una jugadora de primer nivel, el elenco dirigido por Ana Cárdenas y Víctor Provoste, aparece ahora como uno de los candidatos firmes a disputar el liderazgo que ostenta desde hace mucho tiempo JM.

Te puede interesar