Fórmula 1
Colapinto abre la temporada 2026 en Australia
El piloto llega con buenas sensaciones tras una sólida pretemporada y buscará arrancar el año con el pie derecho luego de un 2025 complicado, donde no logró sumar puntos.
La actividad comenzará este jueves a las 22:30 (hora argentina) con la primera tanda de entrenamientos. La segunda sesión será a las 2 de la madrugada del viernes.
El escenario será el circuito de Albert Park, en Melbourne: un trazado de 5,278 kilómetros, con 16 curvas y tres zonas de DRS, considerado uno de los más atractivos del calendario.
Colapinto completó una intensa preparación con el Alpine A526 en los ensayos de Barcelona y Bahréin, acumulando muchas vueltas que lo posicionan con confianza para la primera fecha.
Más argentinos en pista
El fin de semana también tendrá presencia nacional en otras categorías:
- Nicolás Varrone competirá en Fórmula 2.
- Mattia Colnaghi lo hará en Fórmula 3.
Pelea abierta por el título
La temporada arranca con incertidumbre por los cambios reglamentarios. El campeón vigente es el británico Lando Norris (McLaren)**, aunque se espera una fuerte pelea con Oscar Piastri, Max Verstappen y los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Horarios del GP de Australia (hora argentina)
- Práctica libre 1: jueves 22:30 a 23:30
- Práctica libre 2: viernes 2:00 a 3:00
- Práctica libre 3: viernes 22:30 a 23:30
- Clasificación: sábado 2:00 a 3:00
- Carrera: domingo 1:00 a 2:00