2026-02-20

Liga Profesional

Boca-Racing, sin goles y con poco juego

NA - Boca empató 0 a 0 con Racing en un partido disputado esta noche, en el estadio La Bombonera, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026.

En un partido que no tuvo goles, la llegada de mayor peligro fue de la visita, a los 32 minutos del segundo tiempo, con un disparo del delantero Santiago Solari que se fue muy cerca del travesaño.

Con la igualdad, el equipo de Claudio Úbeda, que fue reprobado por su público, es quinto en la zona A, con ocho puntos, mientras que la “Academia” marcha séptima en el grupo B, con siete unidades.

En la próxima fecha, el “Xeneize” visitará a Lanús, cuya participación en la Recopa Sudamericana retrasará el partido hasta el miércoles 4 de marzo a las 21:00, mientras que el conjunto que dirige Gustavo Costas será local de Independiente Rivadavia, el jueves 26 de febrero a partir de las 17:15.

La primera llegada del partido fue de Racing, a los 22 minutos, con un disparo bajo de media distancia del volante Matko Miljevic, que se desvió y se fue abriendo, yéndose al córner por el poste izquierdo del arquero Agustín Marchesin.

Siete minutos más tarde, Miljevic filtró un pase que el delantero Tomás Conechny controló para el remate de volea del atacante Adrián “Maravilla” Martínez, desde el área chica, que salió alto.

El primer acercamiento de Boca llegó a los 32 minutos, con un centro al segundo palo del lateral Lautaro Blanco que fue bajado al área chica por el delantero Miguel Merentiel para que la empuje el defensor Ayrton Costa, aunque el mediocampista Santiago Sosa pudo despejar cerca de la línea.

La primera llegada del segundo tiempo fue de Boca, con un centro al primer palo que fue rematado por el volante Tomás Belmonte, aunque su tiro fue desviado por un defensor rival.

Racing no tuvo más llegadas hasta los 32 minutos, con un avance por derecha y centro al segundo palo del extremo Adrián Fernández que habilitó al delantero Santiago Solari, cuyo remate desde dentro del área se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Marchesin.

A los 41 minutos, Fernández recibió por el costado derecho, se perfiló y sacó un disparo alto, que Marchesin desvió sobre su ángulo izquierdo.

En resumen, ninguno de los dos pudo terminar de animarse completamente. Boca por sus falencias en el último tramo del campo y Racing porque dejó el fútbol de lado durante un gran tramo de la noche, ni tampoco explotó sus virtudes.

El empate les sirve poco a ambos; tampoco salen heridos de este duelo. Lo cierto es que, claramente, el Xeneize y la Academia pueden más y están en el debe.

Síntesis

Boca: Agustín Marchesin; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Williams Alarcón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.

Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Matko Miljevic; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Franco Pardo por Marcos Rojo (R), 16m. Adrián Fernández por Tomás Conechny (R) y Matías Zaracho por Matko Miljevic (R); 17m. Gonzalo Gelini por Miguel Merentiel (B) y Ángel Romero por Williams Alarcón (B); 22m. Bruno Zuculini por Baltasar Rodríguez (R); 34m. Tomás Aranda por Tomás Belmonte (B) e Iker Zufiaurre por Edinson Cavani (B); 44m. Duván Vergara por Santiago Solari (R).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Héctor Paletta.

 

Bareiro pasó la revisión médica

 

Adam Bareiro llegó por la mañana a la Argentina, se realizó la revisión médica y firmará su contrato con Boca Juniors.

El delantero arribó al país tras dejar Fortaleza, aseguró estar "muy feliz de volver a Argentina" e inmediatamente se dirigió a la revisión médica para luego firmar su contrato con el Xeneize.

Ya cerrado el acuerdo con el conjunto brasileño, en una operación total que rondó los 3 millones de dólares, el ex River se sacó fotos con los hinchas y comenzó con el protocolo de rigor para llegar al Xeneize.

Tras superar con éxito los exámenes médicos, el paraguayo firmará su vínculo con el club por tres años, con opción a uno más y será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca.

 

Lucas Blondel podría irse

 

El Xeneize buscará negociar al relegado lateral por la derecha con la idea de utilizar ese cupo para generar una nueva incorporación.

Relegadísimo en el Boca de Claudio Úbeda, Lucas Blondel no lo pasa bien en el Xeneize y es por eso que con el mercado de pases abierto, cualquier posibilidad de salida es productiva para todas las partes. 

 Y en las últimas horas se conoció que Huracán está interesado en el lateral por la derecha, que busca llevárselo a préstamo ante la lesión de Federico Vera. 

De esta manera, la posible cesión se transformaría en la gran alternativa de Boca para liberar un cupo extra para incorporar, esta vez hasta el 10 de marzo, y salir nuevamente en búsqueda de un futbolista, chance que se vio frustrada al caerse la operación del mediocampista Agustín Martegani hacia Newell's.

En caso de concretarse la partida de Blondel rumbo a Parque Patricios, desde La Boca irían por un extremo por la derecha, un lugar del campo donde se le han frustrado algunas operaciones (Marino Hinestroza y Edwuin Cetré). 

De esta manera, pese a que Blondel no sumó minutos en el Clausura 2025 ni en el arranque del Apertura 2026, reúne el requisito administrativo para que el Xeneize intente gestar una nueva operación. 

En caso que se concrete el arribo del defensor a la Quema, se reencontrará con el entrenador Diego Martínez, quien lo dirigió en Tigre y también en el elenco boquense. Además, hay que mencionar que el jugador busca sumar minutos en los meses previos al Mundial 2026, torneo en el que podrá representar a la Selección de Suiza.

Te puede interesar