Tenis
Etcheverry superó a Burruchaga en gran partido
El platense, 57° del ranking, ganó por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 después de más de tres horas y media de batalla en el Buenos Aires Lawn Tennis y se convirtió en el primer clasificado a la próxima ronda.
En tanto que Mariano Navone volvió al triunfo y se metió en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires tras vencer con autoridad al estadounidense Emilio Nava por 6-2 y 6-1.
En el cierre de la primera ronda, el argentino resolvió el partido sin sobresaltos y mostró un nivel sólido para avanzar en el certamen, en donde se enfrentará a su compatriota Camilo Ugo Carabelli.
La victoria tiene un valor especial: no ganaba un partido a nivel ATP desde agosto de 2025. Tras ausentarse en Rosario por un virus, busca recuperar terreno en la gira sudamericana. Este año ya había sido cuartofinalista en Buenos Aires y alcanzó los octavos en Río y Santiago.
En la próxima instancia enfrentará a Ugo Carabelli, en un cruce que asegura presencia argentina en cuartos.