2026-02-07

Boca libera cupo de extranjero

Boca tomó una decisión clave con Williams Alarcón para liberar un cupo de extranjero.

La dirigencia xeneize puso manos a la obra con el chileno y está cerca de liberar un cupo pensando en sumar a otro futbolista en este mercado de pases.

Todavía está en la búsqueda de algún otro refuerzo, por lo que tomó una decisión que le abre una puerta más. Por eso, Boca le envió toda la documentación correspondiente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para nacionalizar a Williams Alarcón, quien dejará de contar como ciudadano chileno y así liberará un cupo de extranjero de cara al cierre del mercado de pases.

El mediocampista cumplió los cuatro requisitos obligatorios para ser ciudadano argentino, como ser mayor de edad, residir durante al menos dos años en el país, presentar una constancia laboral y solicitar la ciudadanía ante un juez federal, por lo que la AFA aprobó el trámite y en las próximas horas se lo notificará a la dirigencia xeneize.

Así las cosas, Alarcón dejará de ocupar una plaza de extranjero y Boca podrá buscar un futbolista nacido en otro país para reforzar su plantel. Cabe recordar que este jueves preguntaron condiciones por Edwuin Cetré, extremo colombiano de Estudiantes, cuyo pase a Athletico Paranaense se cayó porque no pasó la revisión médica. Por el momento fue solo un sondeo y no hubo ninguna oferta.

En cuanto a Alarcón, arribó a la Argentina a mediados del 2023, momento en el que fue contratado por Huracán procedente de Unión La Calera. Con el "Globo" disputó 54 partidos y anotó seis goles, rendimiento que provocó que Boca desembolsara casi cinco millones de dólares por sus servicios el verano pasado. En el "Xeneize" jugó 27 encuentros, en los que no anotó goles y repartió apenas una asistencia.

 

El posible 11 ante Vélez

 

El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, comenzó a definir el once titular que enfrentará a Vélez en el José Amalfitani por la cuarta fecha del Torneo Apertura, con el posible regreso de Miguel Merentiel como principal novedad.

El director técnico xeneize incluiría desde el arranque al delantero uruguayo, quien había sufrido un desgarro durante la pretemporada y ya estaría recuperado.

El “Sifón” realizó una prueba con un cambio de esquema y tres modificaciones durante la práctica de este jueves y todo parecería indicar que el atacante de 29 años sería de la partida en una delantera diezmada.

Con Agustín Marchesin bajo los tres palos y Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en la zona defensiva, Úbeda se vería obligado a realizar modificaciones en la zona de ataque.

El joven volante Milton Delgado sería el elegido para reemplazar al español Ander Herrera, que presenta lesión muscular grado 1 de músculo recto anterior del muslo derecho según el parte médico azul y oro, y estaría acompañado por Leandro Paredes como doble cinco.

En tanto, Santiago Ascacibar ocuparía el sector derecho, mientras que Kevin Zenón ingresaría en lugar de Exequiel Zeballos (lesión muscular grado 2–3 del bíceps femoral izquierdo) para completar la mitad de la cancha.

Por último, quien acompañaría a Miguel Merentiel en la delantera sería el juvenil Gonzalo Gelini, quien debutó ante Estudiantes de La Plata y sumó buenos minutos como titular frente a Newell’s.

La posible formación sería con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Kevin Zenón; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.

Te puede interesar