Básquetbol
Gimnasia se va a Santiago del Estero
En esta oportunidad, el recorrido será por la provincia de Santiago del Estero, donde el equipo de nuestra ciudad enfrentará el domingo a las 11 a Quimsa y el martes, desde las 22, a Olímpico en La Banda.
Con el objetivo de sostenerse dentro del Top 6 de las posiciones, el conjunto patagónico emprende este viaje con grandes expectativas, respaldado por un presente positivo, una buena racha de resultados y una evolución constante en su rendimiento colectivo.
La primera escala de esta salida será el domingo por la mañana, cuando Gimnasia visite a Quimsa en el estadio Ciudad. El equipo santiagueño no pasa su mejor momento deportivo, aunque llega con aires renovados tras el cambio de entrenador, ya que Lucas Victoriano asumió recientemente en reemplazo de Leandro Ramella, en busca de enderezar el rumbo en la competencia.
Luego, el martes por la noche, el Verde se medirá con Olímpico de La Banda, dirigido por el comodorense Martín Villagrán. El conjunto bandeño viene de caer como local y tampoco logra afirmarse en el certamen, por lo que ambos compromisos aparecen como exigentes, pero a la vez con posibilidades para el elenco chubutense.
Este buen presente de Gimnasia también se vio reflejado en la tabla de posiciones. Pese a haber tenido un parate importante de inactividad, el equipo logró subir un puesto y ubicarse en la sexta posición, beneficiado por la reciente derrota de La Unión de Formosa, a quien ahora aventaja por un partido. Además, quedó a solo dos encuentros de los equipos que ocupan el cuarto y quinto lugar, que son Regatas Corrientes y Ferro Carril Oeste, lo que alimenta la ilusión de seguir escalando posiciones.
Tras completar la gira por Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Pablo Favarel regresará a Comodoro Rivadavia para afrontar dos nuevos compromisos como local. El domingo 15 recibirá a Obras Basket, mientras que el miércoles 18 será el turno de Racing de Chivilcoy, en lo que marcará el cierre de la actividad oficial del mes de febrero.
Luego de esos encuentros, Gimnasia volverá a tener un nuevo tramo de inactividad en su calendario, ya que recién retomará la competencia el sábado 7 de marzo. En esa oportunidad, el Verde iniciará una dura gira de tres enfrentamientos consecutivos, que lo llevará primero a Formosa para enfrentar a La Unión y posteriormente a Corrientes, donde se medirá con Regatas y San Martín, en una seguidilla que será determinante para sus aspiraciones en la fase regular.
Los partidos del Verde
Febrero
Domingo 8
11.00 Quimsa - Gimnasia
Martes 10
22.00 Olímpico - Gimnasia
Domingo 15
20.00 Gimnasia - Obras
Miércoles 18
21.00 Gimnasia - Racing