Más de tres mil chicos participaron de las colonias de verano
El director de Deportes, Martín Gurisich, brindó un balance positivo sobre la convocatoria de este año. El funcionario destacó que el clima permitió realizar propuestas tanto en gimnasios como al aire libre en diversos puntos de la localidad.
Participación significativa en Colonias
Las estadísticas oficiales indican que cerca de 3.800 niños y niñas formaron parte de esta edición. Según los registros del Ente, se trata del número de inscriptos más alto desde el período de recuperación iniciado tras la pandemia.
"Realmente ver el éxito que tuvieron las colonias este año, la demanda y la aceptación de la comunidad, es muy reconfortante para todos los que somos parte de esto", señaló el director de la cartera deportiva municipal.
Cierre en 17 espacios simultáneos
La clausura del programa se desarrolló en 17 sedes distribuidas en todo el ejido urbano. Durante la recorrida por el Gimnasio Número 1 y la sede 211, se observaron temáticas variadas que incluyeron murgas y recreaciones alusivas a los años 80.
La logística involucró un trabajo articulado entre los profesores, coordinadores y personal de cocina. Además, el programa contó con el apoyo de las secretarías de Salud, Cultura y Turismo, junto a la colaboración de los vecinalistas de cada sector.
Agenda deportiva anual
Tras el cierre de este ciclo, el Ente Comodoro Deportes ya planifica el inicio de las actividades sistemáticas. El acondicionamiento de las sedes comenzará el 2 de marzo para dar lugar a las disciplinas deportivas y programas de mantenimiento de la salud.
La oferta para el resto del año incluirá fútbol comunitario, natación, judo y programas específicos para personas con discapacidad. Gurisich anticipó que la demanda de la comunidad continúa en crecimiento para todas las edades.
Próximos eventos destacados
En el corto plazo, se espera el cierre de los programas de playa y el fútbol comunitario de verano. También se destaca la realización de un torneo nacional de judo en la ciudad, que contará con la presencia de autoridades nacionales de la disciplina.
"Estamos cerrando la colonia, pero por otro lado ya tenemos los natatorios abiertos y el 9 de marzo empezamos con el próximo desafío de las actividades sistemáticas", concluyó el funcionario.