Un vidrio cayó desde un balcón y dejó inconsciente a un hombre en un bar de Palermo
Un violento episodio ocurrió en el barrio porteño de Palermo, cuando un vidrio se desprendió de un balcón y cayó directamente sobre un hombre que se encontraba sentado en la vereda de un bar. El impacto lo dejó inconsciente y generó momentos de extrema tensión entre los presentes.
El hecho se registró este miércoles en la cafetería y panadería ubicada en la esquina de Ciudad de la Paz y Jorge Newbery, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El vidrio cayó desde un cuarto piso
Según se observa en las imágenes, la víctima estaba tomando una bebida cuando, de manera repentina, un panel de blindex de aproximadamente un metro por un metro se desprendió del balcón de un edificio ubicado sobre el local y cayó directamente sobre él.
El vidrio impactó de lleno en la cabeza y el brazo izquierdo del hombre, que quedó tendido en el suelo. De inmediato, vecinos y clientes del bar solicitaron asistencia médica y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Intervención del SAME y bomberos
Minutos después, personal del SAME llegó al lugar y asistió a la víctima, que presentaba un importante sangrado. Los médicos le diagnosticaron un traumatismo cortante en la cabeza y en el antebrazo izquierdo.
A pesar de la violencia del impacto, el hombre se encuentra fuera de peligro y no corre riesgo de vida, según confirmaron fuentes médicas.
Posteriormente, también intervino personal de Bomberos de la Ciudad, que ingresó al edificio desde donde se desprendió el vidrio y retiró de forma preventiva un segundo panel, que se encontraba astillado y representaba un riesgo inminente.
El departamento estaba deshabitado
De acuerdo a la información oficial, el departamento involucrado se encontraba deshabitado al momento del accidente. El propietario reside actualmente en la provincia de Corrientes.
El acceso a la unidad fue facilitado por el encargado del edificio, quien contaba con las llaves del departamento. Por el momento, no trascendió si hubo contacto entre el dueño del inmueble y la víctima ni si se iniciaron acciones legales por el hecho.
El episodio volvió a encender la alarma sobre el estado de mantenimiento de balcones y estructuras en edificios de la Ciudad, especialmente en zonas de alto tránsito peatonal.