Reunieron 300 sábanas para los hospitales de Comodoro y la campaña continúa
Voluntarias del Hospital Regional y Alvear, entregaron sábanas a ambas instituciones que fueron colectadas gracias a la ayuda de la comunidad durante el transcurso del último tiempo, y la campaña tendrá continuidad en el mes de febrero, con el objetivo de superar los 500 juegos de sábanas.
Al respecto, Lidia Oviedo, una de las voluntarias, precisó: “Esta semana seguimos recibiendo mensajes de gente que tiene sábanas, entonces estamos con toda la logística con las chicas de zona sur, de Rada Tilly o centro para retirarlas”, y añadió: “Estamos realmente felices, las expectativas se superaron por la gente. Es muy importante para ambos hospitales todas las donaciones que hemos recibido y que seguimos recibiendo”.
Asimismo, indicó: “Yo hice un recuento de cuánto recibimos y estamos hablando de unos 300 juegos de sábanas: de una plaza, dos plazas; después frazadas, acolchados, almohadas”, y siguió: “Nuestra meta era de 500, cumplimos con la mitad, así que superbienvenida toda la colaboración de la gente de Comodoro. La próxima entrega la queremos hacer el 23 de febrero, que es el aniversario de nuestra ciudad y vamos a activar ya los primeros días de febrero”.
De esta forma, Oviedo aclaró: “Las personas que en enero van a juntar sábanas, pedimos que nos esperen que en enero nos vamos a tomar unas mini vacaciones de 30 días de nuestras actividades y el primero de febrero volvemos a estar al pie del cañón”, y recordó: “En el mes de febrero tenemos también el tema de la concientización del cáncer infantil que va a ser el 15 de febrero, así que vamos a tener alguna sorpresa para ese día. Como siempre decimos, no es un día de festejo, es un día para informar a la gente lo que se está haciendo en el Hospital Regional, el Hospital de Día y otras clínicas que tienen injerencia”.
De otros puntos de la provincia
Respecto a la colecta de sábanas, Oviedo recalcó que también recibieron donaciones de otros puntos de la provincia: “Esto se tiene que multiplicar y lo sentimos con todo lo que fuimos recibiendo y cómo la gente de los hospitales sintió un gran alivio al recibir estas donaciones”, manifestó y recalcó: “Destacar que también recibimos sábanas de Sarmiento, de la comunidad de Río Mayo, entonces no es solamente la gente de Comodoro, sino que desde otras localidades se sumaron y lograron que lleguen donaciones que fueron entregadas”.
Campaña Navideña
Para finalizar, Oviedo mencionó que hicieron una campaña fugaz de arbolitos, adornos y pesebres navideños: “Se logró hacer mucha decoración porque la gente donó estos elementos, por ahí las familias nos entregaron adornos y nos decían que eran muy especiales para ellos y querían que llegue al hospital, para sentir de alguna forma que son parte de la familia del hospital. Es muy admirable como la gente va transmitiendo esto, y logran levantarle el ánimo a los pacientes, al personal que transita al ver luces, colores, el espíritu navideño”.