2025-12-08

Implementarán software para carga de certificados médicos en la administración pública

A través de la aplicación, los empleados podrán cargar los certificados con altos estándares de seguridad y confidencialidad, lo que permitirá un análisis más dinámico y eficiente de la documentación, evitando demoras y fortaleciendo el rol del contralor médico.

"Así como logramos la inclusión digital en las escuelas de la provincia y la implementación de la Telemedicina en las distintas localidades y comunas, vamos a continuar dotando a los chubutenses de un Estado moderno, ágil y dinámico, con nuevos instrumentos al servicio de la ciudadanía", aseguró el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

En el marco del proceso de modernización del Estado que se lleva adelante en Chubut el gobernador anunció la implementación de un nuevo procedimiento de contralor médico para los empleados de la administración pública, el cual evitará demoras en los procedimientos y dinamizará el análisis de certificados.

De esta forma, el nuevo procedimiento evitará demoras en el análisis de los certificados médicos, evaluando en debida forma cada caso, a fin de otorgar y aprobar los casos reales, pero evitando licencias que no corresponden.



"Un Estado moderno y ágil"



Al respecto, Torres destacó que "uno de los principales ejes de nuestra gestión fue, desde el primer día, plantear un Estado eficiente, moderno y transparente, desburocratizando muchos procedimientos que generaban dolores de cabeza no solamente al ciudadano, sino también a los propios empleados públicos".

"Con la puesta en marcha de este nuevo software, avanzamos en la construcción de un Estado adaptado a las necesidades actuales, cuidando el bolsillo de los chubutenses, pero también garantizando que aquellos trabajadores que cada día se colocan la camiseta de nuestra provincia, cuenten con herramientas que les permitan desarrollar mejor su tarea; en este caso, promoviendo la digitalización y evitando el uso de papel, lo cual reducirá notablemente el impacto ambiental", señaló el titular del Ejecutivo.


Contralor médico



La nueva aplicación, que próximamente será utilizada por los empleados de la administración pública, permitirá que, en caso de enfermedad, cada trabajador pueda realizar la carga de un certificado médico a través de una plataforma que utilizará mecanismos de reconocimiento facial, garantizando la seguridad y la confidencialidad de la información.

Una vez realizada la carga, el área de Recursos Humanos del área que corresponda, elevará la documentación al sector de Reconocimientos Médicos de la administración provincial, y en el curso de 24 a 48 horas, el empleado obtendrá una respuesta respecto de la eventual convalidación del certificado enviado.

Te puede interesar