2025-11-29

Fútbol. Categoría B

Muy poca diferencia para tanto dominio del “Ferroviario”

Ferro ganó apenas por 1- 0 pudiendo hacer una diferencia mayor. El tanto de Nicolás Reyes en el primer tiempo le permitió asegurar los tres puntos ante Comodoro FC.

El bombardeo del local en el PT, hizo figura al arquero Fabián Gómez y después la visita se refugió por completo en su terreno, plantando bandera, apoyándose en el reloj y en la mala puntería del “Ferroviario”.

La sensación más precisa fue que el partido podría haberse extendido por horas y nunca el resultado, se hubiera modificado. Especialmente porque Ferrocarriles del Estado mostró impericia y falta de ideas para resolver. Por otro lado, la notable actuación del arquero Fabián Gómez, sobre todo en el primer tiempo, hicieron que el 1- 0 se sostuviera a cualquier precio.

Por eso, el gol marcado por Nicolás Reyes tuvo algún matiz salvador. Ferro arrancó como dominador absoluto del partido, encerró en su campo a Comodoro y dispuso de no menos de siete situaciones claras de gol.

En casi todas, tuvo que ver el arquero visitante que pareció jugarse por entero en cada intervención. Tapó tres consecutivas en un mismo ataque y mantuvo casi un duelo personal con Nicolás Reyes que parecía fallar una y otra vez.

El uno tapó un par de remates de afuera y un cabezazo de Bellido que se metía. Después la falta de puntería dejó a Ferro con el grito de gol en la garganta. Gaitán falló increíblemente, elevando un remate desde el área chica y después con una volea que Gómez desvió volando elásticamente al córner. Solo la increíble respuesta del uno mantuvo el arco de Comodoro FC sin ser vulnerado hasta que a los 35’ Gaitán asistió a Reyes quien, ingresando en velocidad, logró –ahora sí-  resolver sobre la salida del arquero y sacarse la mufa.

Comodoro casi no había dado señales en ataque. Hubo dos tiros libres de Pardo que terminaron resueltos por Andrade como cierre de un primer tiempo, no demasiado prometedor desde el juego.

Si hasta ahí Ferro no había logrado tirar abajo la fortaleza; menos chances pareció tener en la parte final cuando Comodoro FC renunció a cualquier mínima posibilidad, para refugiarse por completo en su campo.

El área visitante se hizo impenetrable, porque literalmente no había espacios para transitar y siempre un muro de piernas impidió que la pelota pudiera circular con algo de peligro. Gómez desactivó las pocas que se filtraron y los defensores terminaron luciéndose en medio de una lluvia de pelotazos frontales.

Los cambios de Ferro no contribuyeron porque el equipo terminó buscando por los caminos equivocados, falto de ideas y sin un conductor que los guíe en medio de un doble candado defensivo. No pudo romperlo rematando desde afuera; tampoco con pases lineales; ni aún con la búsqueda insistente de Gaitán y Villalba por casi todo el frente.

Comodoro FC cerró con dos llaves el resultado; evitó perderlo por una diferencia mayor y no le importó casi no poder cruzar la mitad de la cancha. Ferro no supo resolver el acertijo y terminó con más dudas que certezas porque el equipo no ofreció variantes, no apeló al juego y terminó lamentando los goles perdidos.

 

Síntesis

Ferro 1

1- Matías Andrade

 

4- Cristian Escobar

2- Nicolás Soto

6- Max Torres

3- Luciano Sterkel

 

8- Claudio Ojeda

5- Lauriano Ovando A

10- Jorge Gaitán

 

7- Nicolás Reyes

9- Marcos Bellido

11- Guillermo Villalba

DT: Juan Alvino.

 

Comodoro FC 0

1- Fabián Gómez

 

27- Iván Márquez

32- Jonathan Bilbao

5- Alejandro Soto

36- Gonzalo Bruno

 

8- Juan Alvarado

20- Tobías Márquez

9- Nazareno Campanani

10- Braian Andriach

 

19- Maximiliano Pardo A

11- Nicolás Vidal

DT: Fabio Campanani.

La figura: Fabián Gómez (Comodoro FC)

Goles:

P.T: 35’ Nicolás Reyes (F)

S.T.: No hubo.

Árbitro: Sergio Corbalán

Asistentes: Blas Subelza y Carlos Quintana

Cambios:

Ferro: 68’ 13- Lucas Bellido; 18- Brian Alvear y 16- Darío Yáñez x M. Bellido, Escobar y Sterkel; 79’ 17- Román Hernández x Reyes.

Comodoro FC: ET- 22- Agustín Santander x Alvarado y 82’ 18- Cristian Rojas x I. Márquez.

Cancha: Ferro.

Te puede interesar