2025-11-24

El mensaje de la hija de Juana, a más de un mes de la desaparición que conmueve a Comodoro

A 45 días sin avances en la causa, la hija de Juana Morales expresó su dolor y pidió que la investigación avance, en un caso que mantiene en vilo a la ciudad y al país.

A más un mes de la desaparición de Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder, la familia vuelve a reclamar respuestas. La hija de Juana, Aldana Botha, publicó un mensaje en redes sociales donde manifestó que, pese a la espera y a las promesas oficiales, no hubo novedades concretas sobre el paradero de su mamá. Recordó que la última vez que se supo algo fue el 11 de octubre, cuando la pareja salió desde Comodoro rumbo a Camarones y desapareció sin dejar rastro.

 

En su mensaje, la joven cuestionó las hipótesis que circulan sobre el caso y remarcó que las personas “no desaparecen porque sí”. También pidió que la Justicia avance en todas las líneas de investigación y que el caso no quede en el olvido: 

"A la gente NO se la traga el mar, ni la tierra así sin explicación. Mi mamá Juana NO se esfumó. A mi mamá le paso algo, y merecemos saber qué", expresó Aldana.

La hija de Juana agradeció el acompañamiento de vecinos y organizaciones que sostienen la difusión, y pidió que cualquier dato, por mínimo que sea, sea aportado a las autoridades. Subrayó que la familia necesita saber qué pasó, que continúan esperando por ella y que seguirán exigiendo que se esclarezca la desaparición. El mensaje volvió a reactivar el movimiento en redes.

El caso se convirtió en uno de los mayores enigmas policiales recientes en Chubut. La investigación continúa bajo la órbita del fiscal Cristian Olazábal, sin resultados hasta el momento. Mientras tanto, la familia repite una misma pregunta que aún no tiene respuesta: ¿dónde están Juana Morales y Pedro Kreder?

Te puede interesar