2025-11-12

Las Heras

Dos detenidos por violenta agresión a funcionario municipal

Un secretario de Obras Públicas Municipal fue víctima de un violento ataque en Las Heras, Santa Cruz. Dos hombres han sido detenidos, acusados de agresión e intento de homicidio.

Un violento ataque contra Gabriel Guaitima, secretario de Obras Públicas Municipal, en la localidad santacruceña de Las Heras, ha derivado en la detención de dos hombres, identificados como Ariel Bilbao y Carlos Roberto “Cali” Centeno. Ambos son señalados como integrantes de un movimiento de desocupados autoconvocados y se les acusa de agredir e intentar asesinar al funcionario.

Según información publicada por el medio regional LVS y confirmada por fuentes policiales, el incidente tuvo lugar cuando Guaitima fue interceptado por los acusados. Los individuos lo agredieron físicamente y, según los reportes, gatillaron un arma de fuego apuntando a su cabeza, si bien el disparo no se produjo.

Luego de un operativo de allanamiento efectuado en el domicilio de Centeno, ambos hombres fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que Bilbao cuenta con un procesamiento previo por tentativa de homicidio, y Centeno es identificado como integrante activo de un movimiento de desocupados de la región.

El incidente, según se ha reportado, fue registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes se encuentran bajo custodia de la Policía de Santa Cruz y serán integradas a la investigación. Las autoridades a cargo de la causa no han descartado la posibilidad de nuevas detenciones.

Te puede interesar