2025-10-16

 Kumho FIA TCR World Tour

 Comienzan los ensayos para "Nacho" Montenegro en Corea del Sur

El Kumho FIA TCR World Tour regresa este fin de semana al Inje Speedium en Corea del Sur, un mes después de su competencia en The Bend, Australia. Este evento es significativo, ya que representa la primera vez que se lleva a cabo una competencia internacional de turismos en el país asiático.

Además, es la primera ocasión en que los pilotos del TCR Asia se integran al World Tour, lo que, junto con la participación de un grupo selecto de competidores locales, da lugar a una parrilla robusta de 22 vehículos.

Yann Ehrlacher, del equipo Lynk & Co Cyan Racing, busca mantener su posición de líder en la clasificación general. El joven piloto francés cuenta con una ventaja de 36 puntos sobre Esteban Guerrieri, quien compite con un Honda Civic FL5 de GOAT Racing. Los pilotos de Lynk & Co, Thed Björk y Santiago Urrutia, ocupan las siguientes posiciones, con diferencias de 53 y 71 puntos, respectivamente.

"Nacho" Montenegro corre en Corea del Sur cuando faltan solo tres fechas para terminar el Mundial. (Fotos: WSC/Fastclick)

 

 Los pilotos del BRC Hyundai, Norbert Michelisz y Néstor Girolami, que lograron victorias en Australia, se encuentran en el quinto y sexto lugar, a 98 y 113 puntos del líder. El radatilense Ignacio Montenegro, compañero de Guerrieri, está solo un punto atrás. Aurélien Comte, pilotando un CUPRA León VZ de SP Competition, ocupa la novena posición, justo detrás de Ma Qing Hua de Cyan Racing.

En la clasificación por equipos, Lynk & Co Cyan Racing lidera con una ventaja de 168 puntos sobre BRC. En el TCR Asia, Sean Chang Chien Shang, al volante de un Audi RS 3 LMS de RevX Racing, defiende su primer lugar, mientras que Benny Santoso (Z.Speed N, Hyundai Elantra N) y Diego Moran (DM23 Ecuador Racing, Honda Civic FL5) se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente.

 El evento contará con un formato de tres carreras, donde la parrilla de salida de la Carrera 2 se invertirá para los diez primeros según los resultados de la Carrera 1. La parrilla de la Carrera 3 se determinará en función de los puntos acumulados en la clasificación y en las dos primeras carreras.

 

 Horarios en Corea del Sur

Viernes:

Entrenamiento 1: 2:50hs a 3:20hs

Entrenamiento 2: 5:25hs a 5:55hs

Clasificación: 22:00hs

 

Sábado:

Carrera 1: 4:05hs

Carrera 2: 22:55hs

 

Domingo:

Carrera 3: 4:40hs

 

 

Te puede interesar